Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Patricia Lang denuncia que Saldaño posee testaferros y que generaron un círculo virtuoso con la AMT

En diálogo con Voces Críticas dijo que . "Ningunas de estas licencias fueron destinadas al beneficio de los afiliados, sino más bien para beneficio propio de Saldaño y su familia" Crearon una nueva asosiciación

Patricia Lang denuncia que Saldaño posee testaferros y que generaron un círculo virtuoso con la AMT
viernes 21 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Patricia Lang ex afiliada a la Federación de Taxis denuncia que Raúl Saldaño posee testaferros y que generaron un círculo virtuoso con la AMT para la adjudicación de licencias a cambio de favores políticos. "Ningunas de estas licencias fueron destinadas al beneficio de los afiliados sino más bien para beneficio propio de Saldaño y su familia"

V. C.: ¿A qué se debe su discordancia con la gestión de Saldaño?

P. L.: Hace 2 años que llegué a la Federación e hicimos un grupo, colaboramos y trabajamos; nunca nadie nos pagó nada y todo lo hicimos por el sector. Todo fue llegando a un punto en que fuimos descubriendo muchas cosas, pero obviamente al tema de las licencias uno no lo puede comprobar porque para eso existen testaferros. Esto no viene de ahora, viene desde hace mucho tiempo y por algo toda su familia tiene licencias, hasta los primos y sobrinos. Nosotros descubrimos que el señor cobraba un AP y eso nos cayó mal porque no solamente soy yo, todos nos fuimos; tengo la nota en donde renunciamos toda la Federación. Él nos mintió en la cara a todos y creo que eso es lo malo.

V. C.: ¿Cree que hay un arreglo con la Autoridad Metropolitana de Transporte para las licencias?

P. L.: La hubo con la gestión anterior, no sé si con esta. Ese tema está ahí y es algo que nosotros no podemos tener las pruebas. Es un secreto a voces. Uno se cansa de esto y de las gestiones de todos los sindicalistas de taxis que hubo en Salta porque es todo igual. Nadie luchó realmente por el sector como debe ser. Mi grupo, que nos fuimos todos, estamos formando una asociación; ya presentamos la personería jurídica y queremos hacer bien las cosas sin buscar beneficios personales. Hay que sacar el sector adelante.

V. C.: ¿Qué dolencias tiene el sector de taxis actualmente?

P. L.: Todas las gestiones de la AMT nos lleva mal a nosotros. La remiseras barriales no tienen que existir. El taxi paga todo lo que tiene que pagar como impuesto para poder trabajar en la calle; el remís tiene que trabajar de la base y el taxi de la calle, sin embargo nos encontramos con remises haciendo filas en la San Martín y no hay ningún tipo de control. No respetan la reglamentación y a las autoridades. Nosotros con la asociación que tenemos queremos luchar contra todo esto.

V. C.: ¿Se han podido reunir con Ferraris para conversar sobre las problemáticas que está teniendo el sector de taxis?

P. L.: Hubo una reunión, cuando seguíamos en la Federación, y él nos prometió que antes de diciembre no iba a tomar una determinación; sin embargo se habilitó a que entren entre 5 y 10 autos al aeropuerto cuando ese no era el tema. Ni que hablar con la gestión anterior, es de público conocimiento y está denunciado.

V. C.: ¿Van a tomar algún tipo de acción penal?

P. L.: No, porque va a ser una pérdida de tiempo. Los testaferros cubren todo; no podemos poner trabajo y energía en algo que es todo corrupción. Lo que creemos a partir de ahora, con nuestra asociación que se llama Taxis Unidos 2020, es empezar a pelear por el sector como se debe. Casualmente somos todos taxistas; propietarios y choferes.

V. C.: ¿Esto está en trámite?

P. L.: Ya está en trámite, creería que a fin de mes la tenemos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS