Última hora

IMPORTANTE

Cánepa llevó tranquilidad a la sociedad y habló sobre la educación salteña. ¿Qué dijo?

En medio de la crisis por el COVID- 19

CÁNEPA
miércoles 01 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasAyer, martes, el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa hizo una conferencia online y se refirió a la educación salteña. Comentó así, cómo su área está trabajando respecto a la pandemia del coronavirus. 

Cánepa informó que en la mañana de ayer tuvo una reunión vía streaming con todos los ministros del país que forman parte del Consejo Federal de Educación. Con los mismos debatieron temas importantes con respecto al ciclo lectivo que se lleva a cabo durante el aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno nacional. 

"Desde el Consejo no se busca agobiar a las familias, sino brindarles mecanismo online como cuadernillos a estudiantes sin conectividad, para facilitar herramientas que permitan el aprendizaje en esta situación excepcional, que todos tengan una guía pedagógica y con la plataforma creada por el Gobierno de Salta, donde se incorpora la plataforma nacional”, dijo. Y agregó que "hay un trabajo de capacitación a los docentes, para que puedan conocer todas las herramientas disponibles para trabajar de manera virtual con sus alumnos, vía redes sociales, por Facebook o por WhatsApp”.

"De ningún modo es posible una calificación de lo que se pueda ir trabajando, las acreditaciones o calificaciones de los conocimientos se va a resolver cuando vuelvan las clases presenciales a su momento, ahora la idea es acompañar y ayudar”, dijo luego respecto a las calificaciones de los estudiantes. “No están dadas las posibilidades de acreditar conocimiento”, aseguró.

Con respecto a los contenidos que no puedan enseñarse comentó: "Eso se va a definir más adelante, lo vamos a definir desde el Consejo Federal, no hay ninguna definición tomada, hay que esperar y ver cómo se desarrolla lo que vivimos, cuanto tiempo estarán cerradas las escuelas”,.

Vacaciones de invierno

“Hoy no hay ninguna resolución de vacaciones de invierno, tampoco está prevista una modificación del cronograma del calendario escolar, esas decisiones no las tomará una jurisdicción, la tomará el Consejo junto al Gobierno nacional”, manifestó.

"Lo primordial por el momento es el acompañamiento a los educadores y a sus educandos en sus hogares, con las herramientas online, contenidos que se van a compartir por los medios nacionales, los cuadernillos próximos a entregar a alumnos que no tengan conectividad, etc", aseveró.

Mirá la conferencia completa:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS