Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Andrés Suriani: "Fue una situación muy irregular por parte de Mónica Juárez, por falta de conocimiento"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado provincial explicó cómo fueron los hechos que se suscitaron, posterior a la supuesta designación de Mónica Júarez

Andrés Suriani. Fuente: Twitter
miércoles 06 de mayo de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial Andrés Suriani, quien relató cómo fueron los hechos que se suscitaron posterior a la supuesta designación de Mónica Juárez al frente de la Comisión de Minería, Transporte y Comunicaciones. Aclaró que en ningún momento hubo falta de respeto y que desde el bloque evalúan la posibilidad de que Juárez pueda trabajar en el área de comunicaciones reconociendo su trayectoria en este campo. Finalmente dijo que todo esto fue un mal entendido producto de la desinformación y que el presidente de esta Comisión, por acuerdo del bloque, es él.

V. C.: ¿Qué sucedió ayer, en la Cámara de Diputados, cuando fue la votación para la presidencia de la Comisión de Minería, Transporte y Comunicaciones?

A. S.: Hubo un mal entendido porque estaba conformada la Comisión con los miembros que ya estaban en un decreto. A la mañana sorpresivamente apareció la diputada Juárez y se armó para que ella sea presidente, pero esto no correspondía porque las autoridades de las comisiones son definidas por los bloques; esto siempre fue así en la Cámara, además ya estaba preanunciado quiénes eran los miembros. Ante esta irregularidad que se dio, por una falta de conocimientos, en la que ella llamó a los diputados para decirles que la elijan, obviamente lo que hice fue hablar con los presidentes de los bloques lo que estaba acordado y se volvió a hacer un acta que tiene 5 firmas, sobre 9, que me confirman a mí como presidente de la Comisión. Siendo Mónica una comunicadora social, y dado que la Comisión es tan grande, estoy proponiendo que se arme una comisión para que ella pueda hablar con los bloques que esté en diálogo. El bloque en el cual ella participa es el mismo que participo yo, y los miembros de todo el bloque me habían confirmado a mí como presidente de la Comisión de Minería. Ella estaría rompiendo lo que el mismo presidente había mandado. Fue una situación muy irregular por parte de ella.

A. S.: Ándres, ¿A qué se debió que dos diputados tacharon la firma del acta en donde se nombraba a Mónica Juárez como presidente de esta Comisión?

A. S.: Están tachadas porque los firmantes, que eran dos diputados nuevos, desconocían lo que pasaba y obviamente tacharon su firma para afirmar la nueva. Esto motivó a una situación de desconocimiento de Mónica de cómo se maneja esto. Por esto estoy proponiendo que la Comisión de Comunicación se divida para que ella pueda presidirla.

V. C.: Además ella denunció maltratos, ¿se dió una discusión acalorada en estos términos?

A. S.: No, en mi caso no abrí la boca en ningún momento porque la respeto mucho a ella como diputada. Ante el desconocimiento me paré, fui a hablar con los presidentes del bloque y en dos minutos se acordó lo que estaba resuelto; ahora está la nueva acta en la Cámara con las cinco firmas que confirman mi presidencia. Hoy voy a hacer esta propuesta de separar a la parte de Comunicación. Mónica forma parte de nuestro bloque Salta Tiene Futuro y todos los integrantes del bloque confirman mi lugar como presidente de la Comisión de Minería. Ella tendría que haber consultado al presidente del bloque, Javier diez Villa, cuál era su lugar. Hay una cuestión de falta de conocimiento de cómo se manejan las comisiones.

V. C.: ¿Cree que fue falta de conocimiento por parte de ella o qué pasó realmente?

A. S.: Parto de la base de que ella no conoce y ante su falta de conocimiento se quiso meter a la Comisión.

V. C.: ¿Cómo es el procedimiento para solicitar la presidencia?

A. S.: Los bloques acuerdan cómo se conforman las comisiones, por eso hoy hay 5 firmas que confirman la presidencia mía. Hoy lo vamos a resolver tranquilos una vez que se junten nuevamente los dos bloques mayoritarios y confirmen el acompañamiento que me están haciendo para que presida esa Comisión.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS