Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Gustavo Sáenz transmitió tranquilidad: "Hay un Estado presente, un Estado unido que va a garantizar que no falte nada"

Así lo manifestó durante la entrega de ambulancias

Gustavo Sáenz. Fuente: twitter
miércoles 03 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz encabezó la entrega de 7 ambulancias de mediana complejidad. Las mismas son para los hospitales de Las Lajitas, Rosario de Lerma, La Poma, Salvador Mazza , La Candelaria, San Carlos y Nazareno.

En este sentido el mandatario provincial sostuvo que desde que asumió su compromisto ha sido con la salud y con la vida de cada uno de los salteños. Además recordó que trabajan con mucho esfuerzo para restablecer el sistema de salud que se encontraba totalmente colapsado. 

Con la entrega de estas ambulancias, se logró fortalecer el sistema sanitario, ya que todas las unidades nuevas serán destinadas una de las áreas operativas de la Provincia. 
.
El Gobernador Gustavo Sáenz, recordó también a los agentes sanitarios en su día y dijo que son fundamentales en cada pueblo de todos los rincones de la Provincia y en especial en estos tiempos en que reina la  pandemia del coronavirus. Además, instó a que todos los sectores trabajen en conjunto para el beneficio de todos los salteños, haciendo hincapié en que son tiempos difíciles y que las circunstancias que se viven exigen estar más unidos que nunca sin tener mezquindades ni oportunismos ya que esto lo único que hace es crear angustias, dijo Sáenz. 



Sobre la flexibilización en la Provincia, el jefe salteño, manfiestó que se ha llegado hasta este punto, luego de un largo y arduo trabajo y sobre todo por contar con el compromiso de la gente; explicó que bajo este concepto se abrieron algunos rubros y con esto se le dio la posibilidad a muchos que estaban pasando un mal momento y no tenían para llevar el pan a su casa. 

Asimismo, fue cauteloso y advirtió que no hay que relajarse por más que sea una cuarentena flexibilizada, administrada, controlada. Aconsejó que es necesario quedarse en casa ya que esto recién empieza. 

Respecto a los casos positivos de coronavirus en Orán , sostuvo que nadie tiene la culpa y dijo que quiere transmitir tranquilidad a la gente que está muy angustiada porque "hay un Estado presente, un Estado Unido que va a garantizar al personal sanitario y a todos que no les faltará nada”. 

El Gobernador detalló que ya enviaron a Orán 150 camas completas, también todos los insumos necesarios para estos casos y agregó que ya anteriormente se les había dado una ambulancia, y que también se les dará respiradores. 

Finalmente, Gustavo Sáenz detalló que el Gobierno de Salta ya dotó al hospital de ese departamento de 150 camas completas, además de todos los insumos necesarios. En esta oportunidad se les entregó una nueva ambulancia y se los dotará con más respiradores.


 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS