Última hora

CONGRESO

Reforma judicial: el voto cantado de los senadores salteños

Leavy, Giménez y Romero se preparan para el debate

Senado de la Nación. Fuente: Twitter
miércoles 26 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como es de público conocimiento mañana, a partir de las 14hs, el Senado buscará dar la media sanción al proyecto de ley enviado por el presidente Alberto Fernández: la reforma judicial. Por estos lados, ya se habla de cómo votarán los legisladores salteños: Sergio Leavy y Nora Giménez a favor, Juan Carlos Romero en contra.

Hace unos días, Romero había criticado duramente un artículo incorporado por el senador Oscar Parrilli: "La cláusula contra los medios de comunicación incluida en la reforma judicial que propone el plan de venganza K, será declarado inconstitucional, ya que el artículo 32 de la Constitución Nacional prohíbe al Congreso limitar la libertad de prensa desde 1860”, expresó el legislador.

Por su parte Giménez y Leavy, quienes le levantarían el pulgar a la reforma, participaron durante la jornada de ayer de una reunión vía Zoom con camaristas federales, jueces, fiscales y defensores de Salta y Jujuy. Sin dudas se espera un debate muy caliente para mañana.

Este miércoles, la vicepresidenta Cristina Kirchner llamó al vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli para solicitarle que retire el vallado que se colocó en las inmediaciones del Congreso, en la previa del tratamiento del proyecto de reforma judicial que se llevará adelante este jueves.

Para mañana hay convocatorias para marchar al Congreso en repudio a la reforma judicial que impulsa el oficialismo. Por esta horas se realiza un acampe nocturno y un “abrazo simbólico” al Parlamento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS