Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Convocatoria para quienes deseen aspirar a representar al Ejecutivo Provincial dentro del OVCM. 

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, se refirió la convocatoria para quienes quieran postularse para el concurso que lleva  adelante el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia

Mariana Reyes

SALTA.- ( Redacción Voces Críticas) En conferencia de prensa, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, informó sobre la apertura de la convocatoria para quienes deseen aspirar a representar al Ejecutivo Provincial dentro del OVCM. 

En este sentido, la secretaria, sostuvo que en dos diarios de mayor tirada y en el Boletín Oficial salió la convocatoria para quienes quieran postularse para el concurso que lleva  adelante el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. Asimismo, manifestó que está destinado, a que se pueda llevar adelante una selección de quién va a representar al Poder Ejecutivo dentro del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres.

Además, Reyes, recalcó que el observatorio está compuesto por seis integrantes elegidos por un órgano autónomo y autárquico, representantes de la universidad, del Poder Ejecutivo, de la Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, las organizaciones y el Poder Judicial.

Según explicó Marina Reyes,dentro del Gobierno de la Provincia de Salta están llamando a concurso para postulantes y a partir del día 10 hasta el 16 de agosto pueden enviar las postulaciones por email, ya que en contexto de pandemia lo tienen que generar de manera virtual.

Sostuvo que la primera instancia, es el envío de currículum y los antecedentes que tengan a secretarí[email protected]. En ese email van a recepcionar toda la documentación, lo hace un comité evaluador que dará una devolución y que está integrado por cinco miembros representantes de los ministerios afines a la temática de violencia de género. Destacó que se va a llevar adelante la selección que tiene que ver con entrevistas virtuales, por el contexto en donde nos tenemos que cuidar todos y no podemos generarlo de manera presencial; pero esto da la posibilidad de que se inscriba gente del interior con lo cual entienden que es una muy buena oportunidad para que aquellos que quieran inscribirse y sean del interior pueden hacerlo a través del email.

Finalmente agregó que con un grupo reducido, a medida que se vayan produciendo las instancias, van a hacer una entrevista personal, que la hace directamente el Comité Evaluador.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS