Última hora

REPUDIO GENERALIZADO

Uno a uno:¿Qué dijeron Bettina Romero y los dirigentes salteños sobre el escándalo de Ameri?

No pudieron escapar al video del que habla todo el país.

Uno a uno:¿Qué dijeron Bettina Romero y los dirigentes salteños sobre el escándalo de Ameri?
jueves 24 de septiembre de 2020

POLÍTICA (Redacción Voces Críticas) La situación que protagonizó Juan Emilio Ameri, en plena sesión de la Cámara de Diputados, generó reacciones diversas entre aquellos que cumplen una función pública. En Salta, además del Senador, Sergio Leavy, se expresaron la intendenta, Bettina Romero, diputados y parte del arco político del Frente de Todos.

¿Qué dijeron? Precisamente, todos coincidieron en el repudio generalizado ante la actitud que quedó grabada, y que se viralizó en contados segundos. La intendenta de Salta, señaló que el "este señor no puede seguir ocupando una banca" y agregó que "nunca debería de haber podido asumir como suplente un hombre denunciado por abusar de una menor. No es digno de representar a los salteños. Exigimos su renuncia".

Esteban Amat Lacroix, diputado provincial, se dirigió directamente a Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja, y le pidió que apliquen la máxima sanción. "No puede quedar solo en una suspensión, no se puede tolerar este tipo de conductas", expresó. 

Lucas Godoy, también diputado por Salta, y parte del bloque del Frente de Todos, al que también pertenece Ameri, dijo que el acto que cometió "es una vergüenza y una falta de respeto". Además, sostuvo que el legislador debe presentar la renuncia. 

Más voces 

Pamela Ares, quien forma parte del espacio político identificado con el kirchnerismo, Frente de Todos, señaló que se avergüenza de lo que se vio en la sesión, y solicitó que se aparte a Ameri del partido, y que se lo contrario será ella quien se marche. 

El presidente del Partido Justicialista de Salta, Pablo Kosiner, hizo un repaso sobre cómo llegó a la HCD, el "pornodiputado", y aseveró que le da mucha vergüenza y bronca. "Estos son los pésimos ejemplos que deben terminar de una vez", sostuvo. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS