Última hora

POLÉMICA

Andrés Suriani: "Alberto Fernández nos encerró 7 meses y ahora quiere matar niños"

El legislador salteño salió al cruce luego de que Fernández prometiera convertir el aborto en ley

Andrés Suriani. Fuente:Twitter
Por Redacción Voces Críticas
martes 29 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las organizaciones feministas inundaron las redes sociales pidiéndole a Alberto Fernández celeridad en el tratamiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la cual fue postergada por la pandemia del coronavirus. En este marco, el presidente se expresó remarcando la necesidad de aprobar la IVE, el cual ratificó su compromiso con la legalización del Aborto.

“La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud.  Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI. #SeraLey”, fue el mensaje del mandatario nacional.

No obstante, esta muestra de apoyo a las organizaciones feministas no pasó desapercibidas. El diputado provincial Andrés Suriani se hizo eco de las declaraciones del mandatario nacional e inmediatamente salió al cruce con durísimas declaraciones.

“La verdad que me cuesta entender al Presidente @alferdezok ¿nos encerró siete meses a los argentinos con el discurso de que había que preparar al sistema para evitar perder vidas con una pandemia, pero, al mismo tiempo mantiene la decisión de matar niños inocentes garantizando un aborto libre y gratuito? El Congreso y millones de argentinos ya expresamos nuestra voluntad y lo volveremos a hacer”, remarcó el legislador.

Este 8 de agosto, las redes sociales recordaron la lucha de las mujeres por la interrupción voluntaria del embarazo y cómo el Senado rechazó el proyecto de ley, hace dos años. Bajo el hashtag Aborto Legal 2020, las feministas prometieron continuar con su cometido a como dé lugar.

Las usuarias de las redes sociales, tiñeron Twitter con fotos y videos de aquella jornada épica, en el 2018, cuando millones de mujeres se concentraron en los alrededores del Congreso. Luego de obtener media sanción de parte de Diputados, el proyecto de IVE fue enviado al Senado, donde fue rechazado por 38 votos en contra, 31 a favor; además, hubo 2 abstenciones y una ausencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS