Última hora

COMPLICADO

Polémica: impugnan a dos candidatos a la gerencia del Hospital San Bernardo

Consideran que no reúnen los requisitos para el cargo

Polémica: impugnan a dos candidatos a la gerencia del Hospital San Bernardo
sábado 28 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de argumentar que no reúnen los requisitos para el cargo, Horacio Mdalel, uno de los cinco candidatos que se presentaron a las elecciones que tuvieron lugar el pasado 25 de octubre para dirigir el Hospital San Bernardo, impugnó las candidaturas de Pablo Salomón y de Paco Leñaos. Asimismo se hizo lo propio en la Justicia provincial, en este caso por medio de un amparo dada la situación que se produjo.

Según consta el decreto Nº 3602/99, la Junta Electoral es quien eleva una terna con los candidatos más votados al Ejecutivo Provincial, los cuales tendrán que presentar un proyecto de gestión para ser elegidos para presidir el nosocomio.

En los comicios fue Pablo Salomón quien consiguió más de 500 votos, atrás quedaron el oftalmólogo Darío Flores con 310 votos, y Ramón Albeza, actual gerente del hospital, con 276. Por su parte César Leñaos llegó a los 71 votos, mientras que Horacio Mdalel obtuvo 23 votos. Con estos resultados, la terna quedó conformada por Salomón, Flores y Albeza.

No obstante, en diálogo con Nuevo Diario, Mdadel sostuvo que “observé el 10 de octubre, 15 días antes de las elecciones en tiempo y forma, que dos candidatos no reunían los requisitos”. Por otro lado indicó que los galenos “no tienen experiencia en la administración hospitalaria ni un posgrado en administración hospitalaria”.

“En una actitud inentendible la Junta Electoral hizo caso omiso a esta situación gravísima, y lo mismo hizo la elección con candidatos que no correspondían que fueran aceptados. La Junta rechazó la impugnación, por lo que presenté un recurso de alzada en la Secretaría General de la Gobernación, Fiscalía de Estado y al Ministerio de Salud, y el 17 de diciembre presenté un recurso de amparo ante la Sala III de la Cámara a cargo de Marcelo Domínguez”, detalló.

“El hospital San Bernardo debe tener un gerente a la altura de las circunstancias y que cumpla con los requisitos, porque sino mañana el portero va a querer ser gerente del hospital; se va a presentar, va a sacar votos porque es popular, y va a terminar gerenciando quien no es idóneo”, sentenció Mdadel.

Cabe destacar que la Junta Electoral está conformada por el personal más antiguo de cada uno de los cinco agrupamientos: tres representan a los profesionales, uno a los administrativos, otro a los enfermeros y otro al de mantenimiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS