EL MILAGRO EN SALTA

Mauricio Macri en Salta

El presidente Mauricio Macri, junto a su esposa Juliana Awada, ya están en Salta participando de la misma en honor al Señor y la Virgen del Miagro
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 11:30

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El presidente Mauricio Macri, junto a su esposa Juliana Awada, ya están en Salta participando de la misma en honor al Señor y la Virgen del Miagro.  Macri viajó también  junto al senador Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, para participar de una de las celebraciones religiosas más tradicionales del país en la Catedral Basílica.

El mandatario presidencial llegó en una camioneta acompañado de su esposa Juliana Awada, se dirigió hasta el atrio de la catedral. donde fue interceptado por un grupo de mujeres que le entregaron unas imágenes pequeñas de la Virgen del Milagro.

Luego, el mandatario y la primera dama siguieron su camino y se ubicaron para participar de la misa y escuchar la homilía de monseñor Carganello. 

La misa comenzó a las 10 en primera fila se estaba al presidente Macri y la primera dama, al lado del gobernador y candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey.

La procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro y la renovación del Pacto de Fidelidad cerrarán una de las fiestas religiosas más tradicionales del país, que este año se realiza bajo el lema "Caminemos juntos como Iglesia peregrina, hacia adelante".

Cabe recordar que la visita de Macri  generó una controversia en la iglesia local. El padre presbítero Raúl Méndez emitió un comunicado donde calificó de "inoportuna" la visita del presidente Macri.

El presbítero salteño, Rául Méndez indicó que la presencia del Presidente podría "provocar la lógica reacción" y que no tiene sentido "empañar la fiesta de los salteños". El mayor miedo de las autoridades eclesiásticas es que los fieles reaccionen de mala manera ante la presencia del presidente de la Nación y se pierda el sentido de la festividad.

En este sentido,  lanzó un comunicado luego de que se confirmara la noticia: "Es oficial el anuncio de que Macri pretende venir para la Misa del día 15 de setiembre. Junto con otros miembros del clero manifiesto mi oposición a tan inoportuna visita. En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción. No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños. Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Mas bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país", disparó sin pelos en la lengua. 

Por otro lado, monseñor Mario Cargnello, ante esta polémica puso de manifiesto una invitación formal para que el presidente sea partícipe de la procesión del Milagro

“Tengo el honor de dirigirme a usted para invitarlo a participar en las Fiestas Patronales en honor del Señor y la Virgen del Milagro, que se han de celebrar el próximo 15 de septiembre en esta ciudad de Salta. Las misas concluyen con la procesión de la tarde y culminan en la celebración del Pacto de Fidelidad que marca la vida y la historia de esta ciudad de Salta”, inicia diciendo la misiva.

 

 

 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias