UN ASCO

Espanto en un barrio de Salta: hay víboras por todos lados

Conocé los consejos para mantener a las serpientes fuera de tu hogar
martes, 21 de enero de 2020 · 22:14

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Se vive momentos de espanto en un barrio de Salta. Aparecen víboras por todos lados. 

Los vecinos de Ampliación 14 de Mayo se encuentran indignados y desesperados por tal situación. Por ese motivo se manifestaron hoy en la esquina de la Manzana G para ser escuchados. 

En la concentración exigieron a las autoridades por la limpieza y desmalezamiento de los descampados. Los mismos son testigos de los episodios y aseguran que éstos animales se multiplican en las malezas y por consecuencia las viviendas tienen "visitas" casi todos los días. 

Una familia encontro a una en pleno comedor y se llevaron el susto del año. 

Consejos para mantener a las serpientes fuera de tu hogar

  1. Limpia el terreno alrededor de tu casa. A las serpientes les gusta esconderse en los arbustos, las pilas de basura y el césped alto. Límpialo todo, y así estos reptiles no se sentirán cómodos en el terreno libre. Los profesionales recomiendan que limpies regularmente el ático y el sótano de tu casa puesto que las serpientes también podrían ocultarse allí.
  2. Asegúrate de que tus serpientes tengan una dieta estricta. Ten en mente sus hábitos alimenticios. Algunas serpientes se alimentan de sapos, otras consumen peces enfermos, y otras comen insectos y roedores. Si tu casa está infestada de esos animales, puedes esperar que las serpientes aparezcan también. Un simple estanque con peces en tu patio puede atraer a ciertas clases de serpientes de agua. Las serpientes de rata aman todo tipo de ratas y ardillas. Las serpientes rey pueden atacar a los pájaros y sus huevos. Algunas serpientes más pequeñas, como la serpiente verde áspera, consumen insectos. Las ranas son el alimento favorito de las serpientes hocico de cerdo.
  3. Revisa tu casa en busca de agujeros. Las grietas y orificios, cableado y ventilaciones pueden convertirse en una puerta abierta para las serpientes. Aíslalas tanto como puedas, ¡para que estas criaturas no se te acerquen! Incluso un orificio de un cuarto de pulgada es potencialmente peligroso.
  4. Usa un sistema de apilamiento. Cada casa tiene cierto objetos de los que no puede librarse, como la leña. Los expertos recomiendan apilarlos por encima del suelo.
  5. Sé cuidadoso con las chimeneas y ventanas. Algunas serpientes entran a las casas a través de las chimeneas o ventanas abiertas. Ten cuidado, ¡no son como Santa Claus!
  6. Alimenta a tus mascotas con precaución. Si tienes perros, gatos u otras mascotas, organiza su hora de comer apropiadamente. Teóricamente, la comida y bebida de tus mascotas puede atraer serpientes, así que asegúrate de tirar los residuos para que las rastreras criaturas no tengan acceso a ellos directamente.
  7. Presta especial atención a las áreas frías, húmedas y oscuras.

 

Valorar noticia

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
16%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias