Última hora

OPINIONES DIVIDIDAS

Feriado por Güemes: la Provincia tomó una decisión

Tras la polémica, desde el Ministerio de Turismo de la Provincia informaron cómo se solucionará

Feriado por Güemes: la Provincia tomó una decisión
martes 07 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Dada la polémica que se generó por la decisión de Nación de trasladar el feriado nacional que conmemora el fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes dos días antes, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia informaron que los feriados serán dos: el lunes 15 y el miércoles 17 de junio.

En vista a que la ley 27.399 admite al Poder Ejecutivo Nacional determinar tres feriados turísticos, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, sostuvo que se cumplirá con las leyes nacionales y provinciales.

“El Poder Ejecutivo Nacional estableció un fin de semana largo con un feriado que no es inamovible, que quedó establecido para el 15 de junio, y la ley provincial tiene el feriado el 17 de junio en homenaje al general Martín Miguel de Güemes, por lo cual el Ejecutivo Provincial cumplirá con ambas leyes”, explicó el Ministro, quien confirmó que “los actos y homenajes se realizarán el 17”.

Cabe recordar que uno de los que se mostró en desacuerdo por la decisión que tomó Nación fue Francisco Aráoz, titular de la Agrupación Gauchos de Güemes, quien aseveró que “para los salteños el 17 de junio es inamovible, no hay forma de que se cambie. Sería ridículo pensar que en Salta se va a cambiar el feriado del 17 junio”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS