Última hora

HABILITADO

Solo una localidad de la provincia de Salta permitirá festejar el Día de la Madre

Se podrán hacer reuniones

reuniones familiares salta
martes 13 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se aproxima el Día de la Madre y en toda la provincia reinaba la preocupación de no saber qué pasaría con las habilitaciones para esa fecha, ya que se acostumbra a hacer reuniones familiares para festejar y ahora están prohibidas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, solo un lugar de Salta permitirá los encuentros el próximo domingo.

En este sentido, se supo por el Senador Provincial, Javier Mónico, que Rosario de la Frontera habilitará  el Parque Acuático y los campings para que los salteños puedan reunirse por el Día de la Madre.

Según dijo el funcionario, la medida fue tomada a raíz de que en esa fecha, se podrían dar traslados no permitidos entre localidades y que por esa razón consideraron una opción, abrir estos sitios para el disfrute de la jornada.

Cabe destacar que el parque acuático tiene capacidad para unas 150 personas. Respecto de la norma, el senador admitió que es preferible estar en un lugar abierto, a estar en un lugar cerrado, ante la sospecha de reuniones clandestinas inminentes por parte de los salteños.

Por último, las autoridades resaltaron que el lugar cumplirá con los protocolos sanitarios vigentes y con la debida supervisión para evitar situaciones que puedan promover el contagio por coronavirus, en una localidad en la que por ahora la situación es estable.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS