Última hora

MEDIDA

Prohíben a los colegios privados de Salta a aumentar el valor de las cuotas

Dura resolución del gobierno

colegio privado salta
viernes 23 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una contundente medida, informada por la Secretaría de Defensa al Consumidor del Salta, advirtió que los colegios no podrán efectuar ningún aumento en el monto de las cuotas durante este año. Asimismo, tendrán la obligación legal de  informar el monto de las cuotas correspondiente al año siguiente antes del cierre del ciclo lectivo actual en forma fehaciente.

Según se supo, los establecimientos escolares que no cumplan con estas condiciones son pasibles de multas, que podrán llegar hasta los $5.000.000. 

La medida fue dada a conocer por l titular del organismo, María Pía Saravia, quien destacó que “para los padres es muy importante conocer el monto de las cuotas porque eso les permitirá analizar sus posibilidades económicas, el modo de afrontarlas y en caso de considerarlo necesario, solicitar el pase a otra institución educativa”.

La funcionaria recalcó además para conocimiento de los consumidores que “existe  la prohibición de subir en 2021 las cuotas informadas, salvo que se realicen paritarias en las que se fijen aumentos sobre los sueldos docentes, en el porcentaje establecido”.

Se supo además que esta resolución indica que el colegio no podrá retener la documentación del alumno solicitada para el pase o prohibir que rinda o curse, aun cuando existan deudas de cuotas o matrícula, con lo que impide su derecho a la educación, como tampoco realizar prácticas discriminatorias a los alumnos o colocarlos en situaciones vergonzantes, por ningún motivo.

En caso de adeudar cuotas, sólo podrán cobrarse por la vía legal, siempre entre el colegio y padres, nunca a través del alumno.

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS