Última hora

A NIVEL NACIONAL

Salteños marcharán pidiendo la vuelta de las clases presenciales

La movilización ya tiene horario

Imagen ilustrativa
viernes 23 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mañana los salteños replicarán una marcha nacional en la provincia, pidiendo la vuelta de las clases presenciales. Será mañana a las 17 y se llevará a cabo en cinco puntos del país.

La organización Padres Organizados enfatizaron en la importancia que significa la vuelta a clases y remarcaron que se debe contemplar todos los niveles en un plan integral. "No está siendo fácil el camino de retorno. Estamos lejos de tener un horizonte claro", indicaron a la prensa.

Al igual que en Salta, la movilización se replicará en Córdoba, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y Resistencia. Entre los principales reclamos plantean la emergencia educativa, pedirán volver a las aulas con el debido protocolo.

Además de la vuelta a clases presenciales se solicitará la implementación y readecuación de espacios, y realizar un monitoreo de vinculación con el sistema educativo para implementar en el próximo periodo lectivo 2021.

Luego de la polémica vuelta a clases, el gobernador de la provincia de Salta Gustavo Sáenz, ratificó su postura de oponerse a la medida nacional y explicó los motivos de su decisión en recientes declaraciones al medio Agenda Abierta.

"Si se abren las escuelas van a surgir más casos. Es exponer a chicos, padres, abuelos y docentes. Hacerlo ahora es imprudente. Este año es para el olvido. Hasta fin del 2020 creo que no hay chances. Habrá que buscar la forma en marzo porque hay que vivir", indicó el mandatario provincial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS