Última hora

DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO

Luego de 7 meses, vuelve la pesca deportiva en Salta

Los dueños de los catamaranes realizaron tareas de limpieza

Catamaranes
lunes 26 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de 7 meses de un parate que casi los funde, los catamaranes volvieron a la actividad desde hoy. El retorno desde hoy de la actividad en el dique Cabra Corral movilizó a gran parte de la población, y días previos a la vuelta de la pesca deportiva, se concretaron tareas de limpieza.

Tanto propietarios de los catamaranes como los propios pescadores retomarán una de las actividades más importantes de Salta, debido al gran movimiento económico que significa. Aunque deberán respetar un estricto protocolo sanitario.

Ayer, de manera previa a la reanudación de la pesca deportiva, un grupo de kayakistas y dueños de catamaranes respondió a la convocatoria efectuada por el subcomisario Oscar Aramayo, a cargo de la dependencia policial de Coronel Moldes, para llevar adelante una limpieza por el perilago en el sector central del dique, allí donde el viento y la baja de la marea dejan ver la desidia de mucha gente que utiliza al dique como un vertedero de residuos de todo tipo.

AMENAZADAS DE MANIFESTACIONES

Luego de que los propietarios de los catamaranes amenazaran con una marcha, programada para este viernes, el Gobierno de Salta finalmente autorizó que se habilite la pesca deportiva.

Es así que el lunes volvería la pesca en Salta hasta las 22. De esta manera, los catamaranes deberán regresar a puerto hasta las 23. Con dicha restricción se busca apoyar el cumplimiento de la medida para que no haya circulación entre las 0.00 y las 6.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS