Última hora

REBELDES

Oficialmente hartos: propietarios de gimnasios de Salta se rebelaron y abrieron al público

A pesar de no estar contemplados como actividad esencial

Gimnasios de Salta
martes 06 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dueños y encargados de gimnasios dijeron basta esta semana y abrieron al público las puertas de sus locales, a pesar de que ese rubro no se encuentra contemplado como actividad esencial dentro de las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia de Salta.

Esto fue detectado en San Ramón de la Nueva Orándonde por necesidad de trabajar según dijeron, algunos complejos comenzaron a trabajar. Cabe destacar que entre las medidas del COE, no se autorizaron a abrir los gym. No así Entre los bares, pero sólo de los que tengan mesas al aire libre, solo por citar un rubro.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Gimnasios de Salta Maximiliano Kripper, había manifestado que estaban tristes, ya que consideran que habían hecho todo un trabajo para concientizar sobre la importancia del sector y  que cumplían con todos los protocolos de trabajo.

Había dicho también que todo el sector expresó molestia. "Para nosotros, el COE perdió el sentido común,  porque no puede ser que puedo sentarme a tomar una cerveza con 5 amigos pero con los mismos amigos no puedo hacer actividad física, la cual  va a mejorar el sistema inmunológico y me va a permitir no usar el sistema de salud.  Por eso estamos pidiendo reuniones con el ministro de Turismo y Deportes, la Secretaría de Gobernación y el COE para que nos expliquen cuál es el sentido de no estar trabajando".

Tras la apertura (no autorizada) de esta semana, trascendió que efectivamente los locales estarían cumpliendo con las instrucciones de bioseguridad. Los propietarios y encargados insistieron en que no se trata solamente de entrenar para mantener un buen físico sino que hacen hincapié en que se trata de contribuir a la salud mental

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS