Última hora

EDUCACIÓN

Dieron a conocer la fecha de finalización del calendario escolar 2020

Está asegurado el descanso para estudiantes y docentes

vacaciones de verano
viernes 09 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Que sí, que no. Así estuvimos en los últimos días con la incertidumbre de no saber qué pasaría con la vuelta a clases ni mucho menos con las vacaciones, un tema que preocupaba a toda la comunidad de Salta. Finalmente este viernes se supo cómo será todo en cuanto al calendario escolar.

Las dudas se despejaron luego de un contundente anuncio del Ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa, quien dio desde la Casa de Gobierno un informe en vivo sobre la resolución del Consejo Federal de Educación e hizo alusión a la vuelta a clases de manera presencial en toda la provincia. 

Al respecto dijo que "hoy la situación en la provincia impide que tengamos algún grado de presencialidad.  Vamos a seguir trabajando como se venía haciendo, vamos a sumar y programa de acompañamiento pedagógico para tratar de acompañar y ayudar aquellos que no han podido vincularse con los colegios, empezando por los de 5º año para que puedan finalizar sus estudios",  dijo con el fin de llevar tranquilidad.

Sobre las vacaciones de verano se supo que comenzarán tal y como estaba estipulado en el calendario escolar de 2020. Repasemos cuándo comenzará para cada nivel:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS