Última hora

TRISTEZA

El dolor de la comunidad wichi: “Ya estamos cansados de ser noticia”

Ayer una beba de 1 año y 11 meses murió

El dolor de la comunidad wichi: “Ya estamos cansados de ser noticia”
sábado 22 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada del viernes, se dio a conocer la triste noticia que una beba de 1 año y 11 meses murió. En medio de la desolación, desde la comunidad wichi manifestaron: “Ya estamos cansados de ser noticia”.

"Ayelen Torres es la bebita que murió según los médicos por un paro cardiorespiratorio, otros dicen porque la madre sufre tuberculosis. En definitiva la bebita murió. Ya estamos cansados de ser noticia, hasta los médicos lloran", expresó una fuente de la comunidad a QPS.

César Oviedo, director del hospital local, había relatado que “era una nena de un año y once meses. Tenía un peso de siete kilos 270 gramos, con un cuadro de desnutrición uno; es decir leve, pero cursaba una infección respiratoria”.

“Llevaba siete días de evolución de la enfermedad. De inmediato la internamos, al principio reaccionó bien al tratamiento, pero hoy tuvo una reagudización del cuadro y entró en paro cardiorespiratorio. Hicimos todas las medidas de rescate, pero no pudimos salvarla”, había explicado el profesional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS