Última hora

PANDEMIA

¡Atención! Llegaron los resultados del análisis de coronavirus de la paciente de Orán

Conocé cómo resultaron

CORONAVIRUS. Fuente: Instagram
jueves 09 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasEl coronavirus mantiene en vilo a todo el mundo y, una vez más activó las alarmas en la city salteña.

Ayer se supo que activaron el protocolo de COVID-19 en Orán. Se trata de una mujer de 42 años que vive en el B° Caballito. La misma llegó de Córdoba en el mes de marzo. La señora se comunicó con las autoridades luego de que le aparecieron los primeros síntomas. Tenía tos seca, fiebre y problemas respiratorios. 

En tanto, hoy, llegaron los resultados de los análisis que le realizaron para verificar si tenía coronavirus. Los mismos arrojaron un resultado negativo, episodio que generó un gran alivio. 

El intendente de Orán salió a hablar en la jornada del miércoles para llevar tranquilidad a los oranenses. En un video que se viralizó, el funcionario relató cómo fue la llegada de la paciente y contó que se encuentra aislada en el hospital San Vicente de Paul, en el área destinada para tratar personas con coronavirus. Además manifestó que todavía no necesitaba asistencia respiratoria articificial.

Coronavirus en Argentina

En su último parte oficial, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 99 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el número total de infectados llegó a los 1984. Asimismo hubo un récord de muertos. Se registraron 14 fallecidos en 24 horas. 

Según detallaron desde la cartera de Salud, se reportaron 18 nuevos casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 en provincia de Buenos Aires y en Neuquén, 15 en Chaco, 6 en Mendoza, 2 en Tierra del Fuego y Santa Fe, y uno en Córdoba, Río Negro y La Pampa.

Del total de los contagios por COVID-19, 785 son importados, 641 pertenecen a contactos estrechos con personas infectadas, 261 son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra bajo investigación epidemiológica.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS