Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Saldaño desde Federación de taxis: "Hay movimiento pero no se recurre al servicio de taxi"

En diálogo con Voces Críticas, el secretario general de la Federación de Taxis, celebró el crédito de 50 mil pesos anunciado por el Gobierno Provincial para aquellos titulares de licencias

Taxis
viernes 22 de mayo de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el secretario general de la Federación de Taxis, Raúl Saldaño. Celebró el crédito de 50 mil pesos anunciado por el Gobierno Provincial para aquellos titulares de licencias. En este contexto aseguró que este tipo de medidas traerían un poco de alivio para lo que es el mantenimiento o el pago de cuotas de los vehículos.

V. C.: Secretario, el Gobierno de la Provincia anunció créditos a tasa cero para los taxistas, ¿cómo fue recibida esta noticia por el sector?

R. S.: Consideramos que está muy bueno y que toda ayuda que venga para el sector es bienvenida. Son $50000 con una gracia de 3 meses y a pagar en 9 meses con una tasa del 0%.

V. C.: Raúl Saldaño, conversando con taxistas de la calle me comentaban que era muy buena la propuesta pero la realidad es que muchos taxistas no están inscriptos en rentas, ¿Esto es un aprendizaje para los propietarios de licencias de tener las cosas en regla?

R. S.: Sí, indudablemente. Nosotros consideramos que tienen que aportar y les recomendamos que traten de hacerlo porque en un monotributo se descuentan los aportes jubilatorios para que el día de mañana uno pueda jubilarse o estar sujeto a créditos pagando una cierta cantidad de acuerdo a la categoría que uno se ponga. Nosotros les vamos sugiriendo por qué motivo tienen que hacerlo, pero si no lo hacen es una decisión de ellos y hoy nos encontramos con una situación en la que no pueden acceder. Ayer hemos tenido una reunión con el presidente de AMT y le planteamos el problema de los chóferes que no pueden acceder a este crédito porque es únicamente para los titulares. Son condiciones que las pone el Banco, que es el que va a realiza los préstamos; pero el que esté en condiciones va a poder adquirir el crédito.

V. C.: ¿El acceso a estos créditos es inmediato o hay un plazo de espera?

R. S.: El plazo de inscripciones es hasta el 30 de junio y creemos que van a poder acceder una vez que este aprobado todo lo que solicita el Banco.

V. C.: ¿Ha mejorado la recaudación de los taxistas tras la flexibilización de la cuarentena?

R. S.: Hemos tenido una mejora de un 15%, no ha sido mucho. Un día como hoy, en que la gente está con la cuarentena y no necesita salir, nos encontramos con poca gente en la calle. Hay movimiento importante pero no se recurre al servicio de taxis. Ahora la gente está cuidando el dinero porque tiene una incertidumbre de qué es lo que va a pasar y se sabe que el señor Presidente va a ampliar nuevamente la cuarentena. Rogamos que no haya un brote de contagios que haga que todo esto vuelva atrás. La gente cuida el dinero para cualquier eventualidad en la que tengamos que volver a encerrarnos en los hogares.

V. C.: ¿En qué se va a invertir estos $50000 que les dan a los taxistas?

R. S.: Nosotros creemos que va a ser para el mantenimiento del vehículo, y que van a encontrar un pequeño alivio todos aquellos compañeros que tienen autos nuevos y están con planes de pago. Consideramos que los compañeros van a volcar este préstamo en todas estas cosas que tenemos pendientes. Ante la situación que estamos viviendo nada se debe despreciar y consideramos que todo lo que hacer que el Gobierno de la Provincia es importante porque tenemos compañeros que realmente están pasando esta situación muy mal. Hay que seguir insistiendo, hacer las gestiones para que consigamos los módulos alimentarios y este crédito que es importante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS