Última hora

IMPORTANTE

Tartagal recibirá un pozo de agua

Lo donó Banco Macro

Pozo de agua. Fuente: twitter
viernes 22 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasLas buenas noticias no dejan de llegar en esta difícil época que se atraviesa a lo largo y ancho de todo el país. Se supo hoy que Tartagal recibirá un pozo de agua. El mismo fue donado por Banco Macro y, acompañado por el Ministerio de Producción de la Provincia y Aguas del Norte, comenzarán en los próximos días la construcción del mismo. 

El Gobierno Provincial proporcionó un estudio de pre factibilidad hídrica. Esto permitió elegir el lugar donde se ubicará el pozo de la localidad salteña. Así fue como la Fundación Banco Macro sumó su granito de arena para resolver la falta de agua y decidió aportar para brindar el servicio a más de 65 mil habitantes y al Hospital de Tartagal, lo que significa que cientos y miles de personas tendrán mejor calidad de vida, ítem tan importante para preservar la salud de todos. 

En esta línea, desde la institución bancaria comentaron que la inversión de la obra en construcción es de más de $10 millones de pesos. Con respecto a la perforación de la ciudad del Departamento General José de San Martíninformaron que el mismo tendrá 12.5 pulgadas de diámetro y 200 metros de profundidad. Asimismo, se encontrará equipado con un generador eléctrico lo que permitirá que funcione aún cuando no haya luz, esto representa un gran alivio para todos los cuidadanos. 

Por otro lado, se supo que Banco Macro, además de colaborar para el pozo de agua en Tartagal, colaboró con recursos económicos y administrativos destinados al  Fondo Solidario, en el marco de la pelea contra el coronavirus en Salta, a esta iniciativa la lanzó la Secretaría de Modernización del Estado. También participaron otras empresas en el fondo solidario, lo recaudado sirvió para comprar insumos médicos y mercadería en general para los más necesitados. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS