Última hora

INCERTIDUMBRE

Coronavirus en Salta: siete comerciantes de Metán fueron aislados tras mantener contacto con un camionero

El chofer del camión llegó de Buenos Aires, una de las zonas de riesgo

Camión. Fuente: Pixabay
sábado 30 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de mantener contacto con un camionero que llegó desde Buenos Aires, siete comerciantes de San José de Metán fueron aislados por prevención, tal como lo establece el protocolo para coronavirus en Salta. Todos cumplen la cuarentena en distintos domicilios.

Según precisó el director de Protección Civil, Miguel Morales, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de ayer, cuando el camionero, quien es metanense y no presentaba síntomas de coronavirus, “estacionó en la colectora Este de la Ruta Nacional 9/34, entre las calles Belgrano y San Martín, donde mantuvo contacto con los comerciantes que fueron a buscar la ropa e indumentaria que transportaba”.

En esta línea explicó que cuando arribó la Policía, “todavía había cinco vecinos de Metán en el lugar. Luego buscaron a los otros dos, y a todos los notificaron que debían iniciar, de inmediato, el aislamiento obligatorio”. Según comentó Morales, el chofer del camión descargó los bultos, los entregó, y luego se dirigió hacia la capital salteña, donde fue aislado de manera preventiva. Por estas horas se aguarda por los estudios realizados para saber si es positivo de coronavirus.

Por otro lado el director de Protección Civil detalló que el camionero “venía de Buenos Aires y también estuvo en Tucumán descargando mercadería. Provenía de zona de riesgo, por lo que seguimos lo que indica el protocolo para coronavirus en Salta”. “Las cámaras de seguridad que tiene el 911 en ese sector, corroboraron que el chofer se bajó y mantuvo contacto con los comerciantes”, afirmó Morales.

Finalmente el funcionario manifestó que los vecinos no actuaron correctamente, y que todos se pusieron en riesgo sanitario ante la pandemia. “Tendrían que haber avisado y el camión debió haber ingresado por la Avenida Mitre, ser desinfectado y cumplir todas las normas; pero no fue así. La descarga de la mercadería se hizo de manera irregular, en la colectora y de noche”, cerró Morales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS