Última hora

SOBREVIVIENDO

El coronavirus mata, pero el hambre también: una abuelita salteña pasa por un terrible momento

Mediante un audio, la anciana contó el drama que se vive dentro de su comunidad

Abuelita. Fuente: Pixabay
viernes 08 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Como bien sabemos, el coronavirus ya se cobró más de 200 mil vidas en todo el mundo. Sin embargo, hay otra pandemia con la que se viene arrastrando desde hace años: el hambre. En tiempos donde muchos pelean por stockearse de alcohol en gel, barbijos o hasta papel higiénico, esta abuelita salteña pide algo mínimo e indispensable como un plato de comida.

Mediante un audio que se hizo viral recientemente, la mujer contó el terrible momento que se vive dentro de su comunidad. "No tenemos para comer, estamos sufriendo; no hay azúcar, ni aceite. No tenemos nada", expresa la anciana perteneciente a la Comunidad Madrejones, de la etnia ava guaraní, que se encuentra en General Mosconi.

Asimismo la abuelita salteña precisó que no hay caminos para llegar a ningún lado, y que la ayuda que reciben una vez al mes no es suficiente. Cabe destacar que el acceso a Madrejones es un tanto complejo dado que no tienen rutas ni conectividad por Argentina. Pese a encontrarse a 16 kilómetros de su municipio, necesitan recorrer 220km y cruzar por Aguas Blancas (departamento de Orán) a Bolivia para retornar al territorio argentino, consignó Revista Norte.

La mujer explicó que dentro de la comunidad, que nuclea al menos 30 familias entre los que hay 45 chicos aproximadamente, les dan “poroto con sal para que tengan algo en la pancita". Los últimos bolsones que recibieron contaban con apenas 8 productos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS