Última hora

SIN CONSUELO

Indignante: le negaron el IFE a una salteña que vende churros para vivir y necesitaba urgente un tubo de oxígeno

Ahora pide ayuda a la comunidad

Foto ilustrativa

SALTA.- (Redacción Voces CríticasMientras cientos de miles de salteños cobraban el Ingreso Familiar de Emergencia, a una mujer se le vino el mundo abajo al enterarse de que ANSES le bloqueó su CUIL y por consecuencia se quedaría sin el tan necesitado beneficio de 10.000 pesos con los que iba a comprar un tubo de oxígeno.

Se trata de María Elena, quien junto a su pareja realizaron todos los trámites correspondientes para poder percibir de manera efectiva el IFE, el cual ya tenían planeado para llevar a cabo la compra de tubo de oxigeno. Sin embargo sus planes y esperanzas por mejorar su calidad de vida se fueron a pique cuando ANSES bloqueó su CUIL sin motivo aparente.

Según se pudo averiguar, María reside junto a su familia en la localidad de Salvador Mazza, al norte de nuestra provincia, y padece una fibrosis pulmonar que la mantiene postrada en una silla de ruedas, la cual vale mencionar, tuvo que ser donada por un vecino suyo.

Esto deja en evidencia que el estado de vulnerabilidad en el que se encuentra inmersa esta familia, a la cual le negaron esta importante ayuda social y que busca sobrevivir a través de la venta de churros que cocinan diariamente.

En tanto, desde la Administración Nacional de Seguridad Social, no le supieron brindar respuesta a esta desesperada familia, ni por teléfono ni vía Internet pudieron lograr mantener contacto alguno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS