HISTÓRICO

Orgullo local: ella se convirtió en la primera mujer salteña en pilotear un helicóptero del Ejército Argentino

Se trata de un acontecimiento histórico
sábado, 1 de agosto de 2020 · 13:09

SALTA (Redacción Voces CríticasOrgullo es lo que deberían sentir en estos momentos todos los ciudadanos salteños, y es que por primera vez en la historia de la nación, una mujer oriunda de nuestras tierras piloteó un helicóptero del Ejército Argentino.

Según se pudo averiguar, se trata de Roxana quien hace unos días dio un gigantesco paso en su proceso de preparación para convertirse oficialmente en piloto de helicóptero del Ejército Argentino.

Roxana, quien es oriunda de la localidad de Cafayate, tuvo este miércoles su bautismo de vuelo, en el cual se movilizó ella sola por primera vez en una aeronave de esas características.

Según lo describió ella, fue una "experiencia única", ya que antes lo hacía con un instructor y ahora se animó a hacer por sí sola. Además manifestó que se trató de un "desafío muy grande" al tener que estar pendiente tanto de la comunicación como del pilotaje.

Por lo que se pudo investigar, Roxana de pequeña fue alumna de la Escuela Facunda de Zuviria y durante la secundaria realizó sus estudios en la Escuela Técnica de Cafayate.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios