Última hora

APLAUSOS

El reconocimiento de Matías Cánepa a quienes participaron de la construcción de un auto eléctrico

La unidad formó parte del desafío Eco YPF

Matías Cánepa. Fuente: Twitter
miércoles 12 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recibió al ex alumno de la Escuela de Educación Técnica 3138 “Albert Einstein”, Farid Yazle, y al ingeniero mecánico, Eduardo Ellero, quienes trabajaron junto a otros estudiantes de la institución en el desarrollo de un auto de pistas eléctrico hecho con repuestos reciclados -salvo las ruedas y el motor-, el cual compitió en la carrera “Desafío ECO YPF” en 2018.

En este contexto el funcionario les expresó sus felicitaciones, y subrayó la importancia de este tipo de acciones que integra los conocimientos, despierta talentos y vocaciones en los jóvenes: “El de esta escuela es uno de tantos buenos ejemplos en los que se enseña a reflexionar, trabajar en equipo, despertar la vocación y la importancia de aprender, reflexionar y enseñar el pensamiento crítico”.

Asimismo Matías Cánepa hizo hincapié en que “en todo esto tenemos que poner énfasis para que los chicos salgan preparados para llevar adelante un proyecto de vida. Hay ejemplos en escuelas de todas las modalidades y en toda la provincia”.

Vale aclarar que su bien el auto salió en el puesto 40 de un total de 100 competidores, todos coincidieron en ese momento que lo importante es “que el auto haya llegado a la meta y todo el conocimiento que les dejó”. En dicha carrera, organizada por la petrolera nacional, participan alumnos de escuelas técnicas de todo el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS