Última hora

ALARMA

Crece la preocupación tras la confirmación de más casos de coronavirus entre policías salteños

Además se aguarda por los resultados de estudios practicados a más oficiales

Policía Salta. Fuente: Twitter
jueves 20 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de este jueves, desde el Comité Operativo de Emergencia municipal anunciaron malas noticias, ya que confirmaron 24 nuevos casos de coronavirus en Rivadavia Banda Norte. Entre ellos, hay varios oficiales de policía.

Según precisaron los responsables, "los resultados fueron con una alta tasa de positividad respecto a la cantidad de tomas de muestras”. En esta línea comunicaron: “Hemos tenido un total de 24 casos positivos de coronavirus, fundamentalmente afecta a la comunidad policial; reclusos y personal policial".

De esta manera, todo indica que los nuevos contagios estarían vinculados con el preso que dio positivo en la comisaría de Morillo tras declarar en la Fiscalía de Tartagal. Este episodio provocó gran malestar en el municipio, por lo que el intendente Atta Miguel Gerala adelantó que iba a denunciar al fiscal por el traslado del recluso que finalmente dio positivo para COVID-19.

En cuanto a las muestras que aún permanecen en estudio, desde el Hospital de Morillo detallaron que "nos quedan pendientes 8 muestras entre los policías, 1 entre los reclusos, 3 entre personal de la salud y 2 resultados pendientes entre contactos civiles". En las próximas horas se sabrá si tienen coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS