Última hora

NOVENA DÍA 5

EN VIVO | Quinto día de la Novena del Señor y la Virgen del Milagro

Voces Críticas pone a disposición la novena para que la sigas en vivo. También el texto para que puedas rezarla

Novena del Señor y la Virgen del Milagro: Foto Voces Críticas
jueves 10 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción) Voces Críticas pone a disposición el quinto día de la novena (Día 5) para que sigas en vivo desde la Catedral. Al final de la nota encontrarás el texto correspondiente a cada día.

Este es el cronograma de horarios en que podrás ver las transmisiones de la novena

- 15:00hs: Novena

- 17:30hs: Misa con novena

- 19:00hs: Misa con novena

En cuanto al 13 de septiembre, día de la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro, y el 14, fiesta de la Exaltación de la santa Cruz, se rezará la novena a las 7:30. Asimismo a las 8:00 se llevará a cabo una misa sin novena, a las 10:00 se realizará la Celebración Eucarística Estacional, y a las 12:15, 16:00, 17:30 y 19:00 se celebrará la eucaristía con novena.

Por otro lado el 15 de septiembre, día de la Solemnidad del Señor del Milagro, a partir de las 10:00 se llevará adelante la Celebración Eucarística Estacional y la renovación del Pacto de Fidelidad.

Es importante recordar, especialmente a los fieles y peregrinos en el marco de la festividad al Señor y Virgen del Milagro, que la mejor manera de prevenir el contagio es evitar la exposición a este virus, por tal razón tendrás a disposición en vivo los rezos de la novena desde la Catedral.

- Versión 2009 -
Traducción y revisión autorizada por
S.E.R. Mons. Mario Antonio Cargnello.

 

Dulce Jesús mío y mi crucificado Señor, indigno de ponerme delante de tus ojos, me postro avergonzado a tus pies, confesando la multitud de mis culpas, con íntimo dolor de mi alma por haberte ofendido. Herido vengo, médico divino, a buscar mi remedio en tu benigna misericordia, y te propongo con todo mi corazón la enmienda. Dulce amor mío eres sobre todas las cosas, ten piedad de mí; acuérdate, Señor, que tu amor por mí, te puso en esa Cruz y no te acuerdes que yo, como ingrato y desconocido, me olvidé de tu paternal amor. Si a Ti, que eres mi Padre, no vuelvo los ojos, ¿quién otro se compadecerá de mí? ¡Señor Jesús cómo te ofendí! ¡Quién de dolor muriera a tus pies, pues amándome tanto me atreví a ofender a un Dios tan bueno, tan santo y tan amable! Pequé, Padre mío, contra el cielo y contra Ti, ten misericordia de mí. AMÉN.


María Purísima del Milagro, con tierno amor te inclinaste a pedir a tu Soberano Hijo, cuando enojado por nuestras culpas, quiso destruir la ciudad de Salta con aquellos espantosos terremotos. Tú, cual otra hermosa Ester, puesta delante del Supremo Rey de
los Cielos, mudando de colores, pediste por la libertad de este pueblo. Concédeme,Madre mía del Milagro, que de tal suerte cambie mi vida, que si hasta aquí he caminado por los caminos de mi perdición olvidado de mi Dios y Señor, de hoy en adelante sólo reine en mi corazón tu maternal amor. Y que corresponda yo, amante y agradecido, a las obligaciones de hijo de tal Madre. No permitas, Madre mía, que se vea malograda en mí tu poderosa intercesión que todo lo puede conseguir, si no apartas tus purísimos ojos de este miserable pecador. Concédeme lo que te pido en esta novena, si es para mayor honra y gloria tuya, y bien de mi alma. AMÉN.


Se rezan tres Avemarías en honor a la Pura y Limpia Concepción del Milagro

 

Romanos 8. 35-39 / Evangelio según san Mateo 22, 34-40 / 1ª Carta del apóstol san Juan 4, 7-21

¡Dios mío, Tú eres mi Bien infinito, y te he perdido tantas veces! ¡Sabía que por el pecado te causaría el mayor disgusto, pues perdería la gracia, y a pesar de esto, yo lo cometía! ¡Si yo no te viese clavado en una cruz, Hijo de Dios, muriendo por mí, no me animaría a invocarte, ni a esperar jamás el perdón!

¡Padre Eterno, no fijes en mí tus ojos sino en tu Hijo querido, que te está clamando misericordia por mí: escúchale y perdóname! Muchos años hace que debiera hallarme sepultado en el infierno, y sin esperanza de amarte y de recobrar la gracia que he perdido.

¡Dios mío! me arrepiento de la ofensa que te hice renunciando a tu amistad, y despreciando tu amor por los miserables placeres de este mundo. ¡Hubiese deseado morir mil veces, antes que ofenderte!

¿Cómo pudo llegar a tal extremo mi ceguera y locura? Te agradezco, Dios mío, haberme dado tiempo para poder pensar en el mal que hice, y ya que por tu misericordia no me hallo en el infierno y puedo amarte y amarte quiero, Dios mío, y no quiero demorar un solo instante de convertirme a Ti.

Te amo, bondad infinita; te amo, vida mía, mi tesoro, mi amor, mi todo. Recuérdame siempre el amor que me tuviste y el infierno donde debía encontrarme, a fin de que esto me obligue a hacer actos de amor y decirte siempre:

Yo te amo. ¡María, Reina de mi corazón, esperanza mía, Madre mía, si me hallara en el infierno, no podría amarte jamás!

Yo te amo, Madre mía; en Ti pongo toda mi confianza, y espero no abandonarlos más, ni a Ti, ni a mi Dios. Socórreme y ruega por mí a Jesús.

Dulcísimo Señor del Milagro, perdona mis pecados, y libra, por tu misericordia, a la ciudad de Salta de todo castigo.

Concédenos esta gracia, por intercesión de nuestra Protectora, tu dulcísima Madre, la Inmaculada Virgen del Milagro.
AMÉN.

Purísima Virgen del Milagro, María, Madre admirable, milagro de la gracia, el quinto atributo que simboliza tu original pureza es la Paloma, que, volando a nuestra tierra, trajo el ramo de olivo para asegurar a los suyos que habían cesado ya, por tu intercesión, las aguas de las tribulaciones.

Concédeme, Madre mía, que, como paloma que gime por la pérdida de su consorte,

sepa llorar y sentir las muchas culpas con que he perdido a mi dulce Jesús, Esposo de mi alma, y que agradecido lave con mis lágrimas, las manchas con que he afeado mi alma, para que, vestido con la candidez de tu gracia, vuele en compañía de tu Esposo, el Espíritu Divino, a alabarte en la Gloria.
AMÉN.

Se pedirá lo que se desea conseguir.

Oración a la Virgen del Milagro

Soberana Emperatriz de los cielos y la tierra, dulcísima Madre de pecadores, Madre del Milagro, en esta, tu elegida ciudad, en la cual muestras tu amor, mírame con semblante risueño.

Aunque pecador y desagradecido, soy hijo tuyo, y te venero y amo como a Madre amorosa y admirable.

Creo que si en mí empleas tus purísimos ojos, no me ha de desamparar mi Señor Jesucristo; porque a los que Tú tienes bajo tu patrocinio, Él les muestra especial amparo.

Te imploro, Madre mía del Milagro, que no desprecies mis ruegos.

Si cuando no te busqué como pecador, Tú solicitabas mi amistad porque deseabas mi salvación, ¿cómo ahora, que con tanta ansia te busco, me has de negar tu amparo, tu patrocinio y favor?.

Merezca yo tu poderoso brazo, ahora que arrodillado te pido me lleves de la mano a tu amado Hijo crucificado, para que, viendo mi dolor y arrepentimiento de mis culpas y pecados, que deseo sean mayores que los que han tenido los más penitentes Santos del mundo, me atraiga a Él y me dé a beber de aquella Sangre de su amoroso costado, que es todo el precio de nuestra redención, y viva sólo en Él, huyendo del mundo y de mi mismo.
AMÉN.

Se reza un Credo a Cristo Crucificado.

 

Amantísimo Jesús mío, hermosura eterna de la gloria, Tú eres mi Dios crucificado y todo mi bien. Justo Juez y piadoso Padre, no contento tu amor con haber bajado del cielo a la tierra a buscar al pecador; haber derramado tu sangre en el altar de la Cruz y haber instituido el Sacramento Eucarístico de tu Cuerpo y Sangre en la Santa Misa, quisiste venir en tu milagrosa imagen a esta ciudad de Salta, a buscar como Pastor Divino a la oveja perdida.

Cuando más olvidada andaba de tu singular amor, hiciste estremecer la tierra con espantosos terremotos, y revelaste a tu siervo que no cesarían hasta que te sacasen por las calles.

Te suplico, mi Dios crucificado, por tu mansedumbre sosiegues la inquietud de mi espíritu, para que pueda corresponder agradecido, buscándote sólo a Ti, descanso de mi alma y mi único bien.

Si por haberte ofendido temblase mi alma de llegarse a Ti, dale voces desde esa Cruz, diciéndole: "Mira, hijo mío, cuánto sufro por tu amor, y tú, ¿qué es lo que haces por Mí, sino solo ofenderme?

Ven a mis brazos, que Yo clamaré a mi Eterno Padre diciendo: “Padre, perdona a este hijo ingrato, que no ha sabido lo que ha hecho al haber despreciado a su Dios y Redentor"

Si todavía tu amor retira de mí los ojos de su piedad por mi ignorancia e ingratitud, mira a tu Madre, María Santísima del Milagro, mi Protectora, por cuyos méritos y piadosa intercesión, espero se calmarán tus enojos, y me darás la gracia para que pueda servirte en esta vida y alabarte en la eterna.
AMÉN.

I. Dios te salve, Madre
Reina de los Cielos,
esperanza nuestra
refugio y consuelo.


II. Virgen del Milagro,
gloria de este pueblo,
en quien siempre halla
todo su remedio.


III. Si son nuestras culpas
muchas en extremo
tus misericordias
son más con exceso.


IV. Ya el castigo estaba
sobre nuestros yerros,
más lo detuvieron
tus piadosos ruegos.

V. Al pie del sagrario
allí intercediendo,
al perdón pediste
de nuestros excesos.


VI. Mudando colores
tu semblante bello
a entender nos dio
tu pena y consuelo.


VII. Empeñabas estabas
y echaste Tú el resto,
para que el castigo
no tuviese efecto.


VIII. "Perdona –decías mi
Dios a este pueblo,
si no la corona
de Reina aquí dejo.

IX. "Yo por fiadora
salgo es este empeño,
y a mi cuenta corre
no más ofenderlo"


X. Confundirte quiso
el dragón soberbio,
pero con tu planta
le quebraste el cuello.


XI. Haz, Madre y Señora,
que todos logremos
el fruto, después
de este destierro.


XII. En esta novena
que humilde hacemos,
nuestra petición
por tu amor logremos.

 

En VIVO primer día de la novena del Señor y la Virgen del Milagro

En VIVO segundo día de la novena del Señor y la Virgen del Milagro

EN VIVO | Tercer día de la Novena del Señor y la Virgen del Milagro

EN VIVO | Cuarto día de la Novena del Señor y la Virgen del Milagro

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS