Última hora

Organizado por la Municipalidad de Salta

Impactante homenaje a los peregrinos de la Virgen y el Señor del Milagro

Se trata de un año diferente, y se acomodaron a los nuevos tiempos para no dejar pasar este día.

Impactante homenaje a los peregrinos de la Virgen y el Señor del Milagro
lunes 14 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las celebraciones en honor al Señor y la Virgen del Milagro tuvieron que modificarse drásticamente debido a la pandemia del coronavirus que está en su foco más alto en la provincia de Salta. 

Es por eso que los miles de peregrinos que año a año se congregaban para celebrar esta fiesta, este año, no pudieron llegar físicamente, pero lo hicieron espiritualmente siendo parte de los rezos y la novena que transmite en exclusiva Voces Críticas. 

En esta oportunidad, la Municipalidad de Salta, decidió homenajear a aquellos miles de devotos, y colocó 701 velas en la Rotonda del Peregrino (ex Limache) representando a los barrios, municipios, departamentos, provincias argentinas y países del mundo desde donde llegan visitantes para participar de la celebración religiosa. 

Este gesto de la comuna, emocionó a los habitantes de la ciudad que pudieron retratarlo y compartirlo en las redes sociales, siempre pidiendo que el Milagro, se haga presente en este tiempo que Salta atraviesa sus días más complejos. 

Declaraciones

Al respecto, la intendenta, Bettina Romero, señaló que tiene la esperanza de que el año próximo "celebremos todos unidos la fiesta del Milagro", y señaló que este gesto es una manera de que estén presentes. "Es un Milagro que nos obliga a profundizar nuestra fe", agregó. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS