Última hora

EMOTIVO

Monseñor Cargnello: "El Santo no gasta energías lamentando errores ajenos"

El arzobispo brindó un duro mensaje en la Catedral

Monseñor Cargnello
lunes 14 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se viven tiempos difíciles en la provincia de Salta, los casos de contagios y muertes de coronavirus obligaron a la iglesia a cancelar una de las procesiones más importantes del país, y por ello el monseñor Mario Cargnello  expresó: “El santo no gasta sus energías lamentando los errores ajenos, es capaz de hacer silencio ante los defectos de sus hermanos y evita la violencia verbal que atrasa y maltrata porque no se cree digno de ser duro  con los demás, sino que los considera superiores a sí mismo. No nos hace bien mirar desde arriba, colocarnos en lugar de jueces sin piedad”.

Seguidamente, el arzobispo de Salta señaló: “¿Cómo tener fuerzas para vencer el mal a fuerza de bien? Hay que luchar, dice el Papa; hay que reconocer nuestras inclinaciones agresivas y egocéntricas y no permitir que se arraiguen en el corazón, por eso debemos recurrir a la oración. No nos prestemos a las cadenas de violencia verbal, agresivas, difamatorias cuando no calumniadoras que a veces se alimentan en las redes sociales, además de los círculos de nuestra relación donde nos juntamos para la murmuración y la crítica”.

“El santo no gasta sus energías lamentando los errores ajenos, es capaz de hacer silencio ante los defectos de sus hermanos y evita la violencia verbal que atrasa y maltrata porque no se cree digno de ser duro  con los demás, sino que los considera superiores a sí mismo. No nos hace bien mirar desde arriba, colocarnos en lugar de jueces sin piedad, considerar  a los otros  como indignos y pretender dar lecciones permanentemente”, indicó el religioso.

Además, monseñor Mario Cargnello agregó: “Esto supone aceptar humillaciones, no se crece en la humildad si no aceptamos humillaciones y busquemos tener un corazón pacificado, aprendiendo a confiar en la misericordia divina”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS