Última hora

EL MINISTRO DE SALUD SE COMUNICÓ PERSONALMENTE

No hay lugar para los vivos: La empresa salteña que cobraba $30.000 por el plasma dio marcha atrás

Con la salud no se juega, así lo dejaron en claro las autoridades sanitarias

No hay lugar para los vivos: La empresa salteña que cobraba $30.000 por el plasma dio marcha atrás
sábado 26 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El escándalo comenzó en las redes y causó indignación generalizada. Una empresa salteña cobraba $30.000 para llevar a cabo el tratamiento de plasma a un paciente crítico de COVID-19

La exorbitante suma, en medio de la pandemia, derivó en un escrache en las redes sociales que llegó al Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, que inmediatamente inició las investigaciones. Y no es para menos, si desde el Estado, se promueve la donación voluntaria y gratuita, que se cobre, es claramente un delito. 

Ante esto, y el escándalo público Hemosalta S.R.L. y su gerente, Dr. Martín De la Arena, tuvieron que dar marcha atrás, y aunque no pidieron disculpas por tremenda avivada, se retractaron y comunicaron al sanatorio donde está siendo atendido el paciente, que no se cobrará por la práctica médica. 

Luego de la viralización del caso, desde la empresa, enviaron una notificación al sanatorio donde está siendo atendido el paciente, y colocaron lo siguiente: 

"Me dirijo a usted con el objeto de informarle que se deja sin efecto la nota anterior referida al valor de la transfusión de plasma del convaleciente de COVID-19, atento a que en el día de la fecha el señor Ministro de Salud se ha comunicado con este servicio de transfusión hospitalaria para informarnos que no habrá costo asignable al citado hemocomponente". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS