Última hora

ATENCIÓN

Se les viene la noche: confirman que investigan a la empresa salteña que cobra $30.000 por el plasma

Se evalúa por el momento qué sanciones van a imponerle

Juan Jose Esteban
sábado 26 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEn plena pandemia de coronavirus y bajo un contexto en el que nuestra provincia de Salta ya superó los 10.000 contagios y las 200 muertes, se pudo saber que una empresa inescrupulosa juega con las necesidades de la comunidad y cobraría 30.000 pesos por la transfusión de plasma a cada paciente que lo demande urgentemente. De forma irónica la donación es gratuita. Ahora confirman que investigan a la misma.

En ese sentido, se logró saber que fue el propio Ministro de Salud de Salta, Dr. Juan José Esteban, quien confirmó que las autoridades se encuentran llevando a cabo una investigación pertinente sobre la empresa Hemosalta S.R.L. y su gerente el Dr Martín De la Arena.

Asimismo, el Dr. Esteban en diálogo con un medio de comunicación radial dejó en claro que al caso del Dr. de la Arena se lo está evaluando desde el área de Legales. Así como también aseguró que el gerente no puede cobrar ni un centavo para trasfundir el plasma ya que el mismo no se factura desde el Centro  Regional de Hemoterapia.

En tanto adelantó que por el momento se evalúa suspenderlo como Prestador Estatal, luego de que se difundiera una factura de 30.000 pesos que le dio a pagar a una paciente víctima de coronavirus por hacerle una transfusión de plasma.

De forma irónica vale mencionar que la donación de plasma es totalmente gratuita, por lo que las personas que logran vencer al coronavirus y recuperarse para luego donar su plasma, no perciben ningún tipo de remuneración económica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS