Última hora

UNA MÁS Y VAN...

Periodista salteña reveló el infierno que le hizo vivir Juan Ameri cuando arrancaba en la profesión

Su padre fue la persona que la salvó

Periodista salteña reveló el infierno que le hizo vivir Juan Ameri cuando arrancaba en la profesión
sábado 26 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como repitieron muchas de las agrupaciones feministas, tuvo que suceder que el ex diputado Juan Emilio Ameri "chupara una teta" para que se reavivaran las denuncias por acoso que tenía previamente y que no le impidieron asumir su banca. 

En esta línea, ahora se suma otro capítulo en la turbulenta vida que llevó el ex legislador. Una periodista salteña, que en sus primeros años en la profesión trabajó en un reconocido medio de la provincia, relató tristemente todo lo que tuvo que atravesar por los constantes acosos de Ameri. 

En una entrevista que concedió a Cosecha Roja, y en la que no reveló su nombre, relató que su padre -fallecido recientemente- tenía que ir a buscarla todos los días porque temía que el tristemente célebre "pornodiputado" atente contra su integridad física

Sucedió en el año 2011, y ver en las primeras planas el nombre de su acosador la hizo revivir todo el calvario. Además de trabajar en el diario, también era parte de Radio Nacional, y militaba en el frente Socialista de Salta. 

Aprovechando "sus contactos", Ameri, que era una figura de entrevista permanente por sus trabajos, le dejaba mensajes a través de las redes sociales, y hasta la llamaba para jactarse de que podía hacerla echar. 

"Yo estaba aterrada. No le mostraba a nadie los mensajes, no sabía qué hacer. Recién empezaba en el periodismo y creía que me iban a echar”, reveló la mujer, quien en ese momento confió en la directora de la radio y en su papá. 

Fue él quien decidió irla a buscar cada día. “Por esa época se empezaban a conocer algunas denuncias contra él de acoso y maltrato”, señaló y sostuvo que todo esto, era "un secreto a voces". 

Entonces se mostró indignada: “Tiene que pasar que chupe una teta en cámara para que salga todo esto”, y recordó las palabras del ex legislador, quien se jactaba de ser una persona poderosa: “Siempre me decía que él había llegado (de Buenos Aires) a Salta para hacer la revolución y que en esa revolución iban a quedar varios en el camino, incluidos algunos periodistas”. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS