Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Humberto Colautti: "Estamos muy complicados y ninguno de los decretos de ayuda nos sirven"

En diálogo con Voces Críticas, el dueño del Teatrino, destacó que la situación de los que trabajan el rubro de la cultura y el entretenimiento atraviesan el periodo más duro

Humberto Colautti
jueves 09 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el dueño del Teatrino, Humberto Colautti. Destacó que la situación de los que trabajan el rubro de la cultura y el entretenimiento atraviesan el periodo más duro.

V. C.: ¿Cuál es la situación de los que trabajan en el rubro de la cultura y el entretenimiento?

H. C.: Estamos muy complicados, no solamente yo, como dueño de un centro cultural, sino también los actores, los sonidistas, los iluminadores y la gente que nosotros subcontratamos. Estamos muy mal y ninguno de los decretos de ayuda nos sirven. Casi todos somos monotributistas con un poco de ingresos y no entramos en la ayuda que tiene el Gobierno. El panorama es bastante desalentador porque se está analizando que los centros culturales recién se habiliten para septiembre. Por otro lado, con la situación como está, la gente tampoco va a gastar en cosas que no son esenciales.

V. C.: ¿Están buscando alternativas a través del streaming?

H. C.: Sí. Con el teatro estoy tratando de organizarme con los artistas que conozco, y la gente de audiovisual, para hacer algo de muy buena calidad, que sea muy lindo, entretenido y tener un ida y vuelta con la gente que está en la casa. Estamos tratando que esto sea un poco más llevadero; pero sin la ayuda del Estado, o de alguna empresa importante que sea sponsor, es muy difícil. También estamos tratando de hacer talleres y cursos online; la idea y la capacidad la tenemos, pero necesitamos los fondos. Con los chicos queríamos empezar a juntarnos en el teatro y empezar a transmitir el primero de mayo, pero ahora que se prolonga la cuarentena estamos complicados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS