Última hora

EXCELENTE OPCIÓN CULINARIA

Cómo preparar arroz con pollo al curry

Una buena combinación de nutrientes

Arroz con pollo al curry (Fuente: Instagram)
viernes 12 de junio de 2020

SALTA (Redacción Voces Criticas) El Arroz con pollo al curry es tan fácil de hacer y está tan rico que, no podrás parar de preparar esta elaboración. Además, es bastante saludable ya que, junta los carbohidratos del arroz con las proteínas del pollo. Y las vitaminas de los pimientos y el ajo. Además hacer esta receta es muy económica y con ingredientes que todos tenemos a mano.

Si la idea es variar un poco en las comidas, este arroz con pollo al curry es una excelente opción. Además de proveer las proteínas y nutrientes que nuestro cuerpo necesita, es una buena manera de combinar los alimentos que solemos tener en nuestros hogares.

Ingredientes:

200g de arroz redondo

400ml de caldo de pollo

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

1 o 2 cucharadas de curry

1 pechuga de pollo

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Paso a paso

En un recipiente ancho, como por ejemplo, en una paellera, ponemos un chorrito de aceite a fuego suave. Añadimos el pimiento rojo, el verde y el diente de ajo, todo bien picado. Salpimentamos y removemos con una cuchara de madera mientras cocinamos a fuego suave 5 minutos..

Es el momento de añadir la pechuga de pollo. Previamente, la habremos salpimentado y cortado en taquitos de tamaño de bocado. Subimos la potencia del fuego y doramos la pechuga en su exterior durante unos 5 minutos. Si la verdura se nos quema, la puedes ir apartando hacia los extremos de la paellera, que es un lugar menos caliente que el centro.

Cuando el pollo esté bien dorado, Añadimos el arroz y lo sofreímos con todos los ingredientes. Lo vamos a hacer durante un minuto, tiempo suficiente para que se vuelva un poco transparente. Añadimos todo el caldo, de golpe. Mejor si lo echas ya caliente. Así no se corta la cocción, se cocina más rápido y los granos de arroz quedan más enteros. Puedes sustituir el caldo por agua pero, si lo haces, después el arroz quedará un poco más soso.

Añadimos también una o dos cucharadas de curry (al gusto) y una pizca de sal, si es necesario. Si empleas agua sí va a ser necesario y si empleas un caldo casero, al cual no le habías echado sal en el momento de la elaboración, también. Si empleas un caldo comercial probablemente no haga falta. En cualquier caso, lo mejor es probar y que el caldo sepa un poquito «salado». Al final el arroz, es un ingrediente muy soso y necesita bien de sal para que quede sabroso.

Mezclamos todo durante un minuto, para que todos los ingredientes se extiendan bien por toda la paellera. Después dejamos cocinar a fuego moderado, tirando a bajo durante unos 20 minutos más, sin volver a remover. Hasta que el arroz absorba todo el caldo y quede al dente. Si te gusta el arroz más suave puedes añadir un poco más de caldo y tapar al final, con el fuego apagado, cuando haya absorbido todo el líquido

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS