Última hora

PRUEBA

Una vacuna de origen chino mostró resultados alentadores para matar al coronavirus

Es una de las cuatro candidatas del país asiático

vacuna china
martes 20 de octubre de 2020

CHINA (Redacción Voces Críticas) En China, hay cuatro vacunas experimentales que ya superaron tres etapas de prueba, en la lucha por encontrar la fórmula para vencer de una vez por todas al coronavirus en todo el mundo. Según se supo, en la experimentación participaron alrededor de 60.000 personas que se sometieron a testeos. 

Según el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China,  no se reportaron reacciones adversas graves entre los voluntarios y los resultados preliminares del ensayo muestran que estas vacunas candidatas son seguras. Esto quiere decir que generaron inmunidad en quienes las recibieron.

Esto significaría que el segundo paso es cumplir con las reglas basadas en la ciencia y otras regulaciones relevantes, y avanzar activamente en el desarrollo de vacunas que puedan por fin darle esperanzas al mundo.

También trascendió que ya hay dos países en los que se están realizando ensayos clínicos de tercera etapa (dentro de los diez en los que tienen planeado hacerlos, como Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Egipto y Perú). En las dos primeras fases hubo 4.064 voluntarios y habían desencadenado una respuesta inmunitaria eficaz en todos y cada uno de ellos.

Finalmente, desde China indicaron que esperan que la capacidad de producción anual alcance más de mil millones de inyecciones, y se garantizan suministros suficientes para todo el que lo requiera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS