Última hora

GOOGLE MARCA TENDENCIA

Google One: te contamos qué es, cuánto cuesta y cómo usarlo

Se trata de la versión pagada de Google Drive que puedes contratar cuando necesitas más espacio

Google Drive
viernes 03 de julio de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Google y sus innovaciones tecnológicas están a la orden del día, por eso ahora hablaremos de Google One, te contaremos qué es, cuánto cuesta y cómo usarlo.

Google One es la versión pagada de Google Drive. Cuando necesitas más de 15 GB gratis, que es lo que ofrece Google a todos los usuarios de Drive, tienes la opción de contratar Google One.

Todo comenzó en mayo de 2018 cuando Google optó por renovar completamente los planes económicos para el almacenamiento, pretendiendo abaratarlos y generar opciones para toda la familia, por eso surgió Google One.

¿Cómo contratarlo y cuánto sale?

Google One ofrece plan gratuito, que implica los 15 GB de almacenamiento brindados por Google Drive, que se comparten también para usar Gmail y las funciones que ofrece Google Drive como Google Docs y Google Fotos.

Google One te ofrece más espacio pagado, y te brinda la opción de diferentes tarifas que oscilan desde 1,99 euros al mes hasta 299,99 euros también mensuales, claro que depende del espacio que necesites y decidas contratar, pero atención: ¡te ofrece 15 GB extra gratis!

Si te decides por el de 1,99 euros por mes, Google te dará 115 GB para que almacenes tus datos, considerando que son 100 gigas los que pagas y los 15 GB que te da extra gratis.

Puedes contratarlo entrando a one.google.com, iniciando sesión con tu cuenta de Google o creando cuenta nueva, optar por alguno de los planes de almacenamiento y elegir una forma de pago. También puedes ingresar a Google Play si ya está configurado en tu dispositivo.

Otra opción es entrar directamente desde Google Drive, visualizando la barra lateral izquierda elegir la opción para comprar espacio adicional.

Comparte con familiares la oportunidad que te da Google One

Google One hace que puedas invitar hasta a cinco integrantes de la familia, lo que traducido implica que a tu espacio lo puedes compartir con cinco personas distintas. Cada uno tiene su propia nube para almacenar sus archivos, es individual y no se mezclan, pero todo parte de una misma base que es el espacio contratado por ti.

La confusión aclarada

Atención, el hecho, por ejemplo, de que contrates un plan de 200 GB no implica que cada una de las personas con las que compartes el plan va a tener esa cantidad de GB, por el contrario, el espacio de 200 GB se comparte. Cada usuario tendrá su propio espacio en Drive, y la opción de compartir archivos seguirá vigente como hasta ahora.

¿Cómo haces para compartir almacenamiento?

Para compartir tu almacenamiento de Google One con una o más personas, puedes compartir tu suscripción a Google One y otros servicios de Google como Google Play, Google Keep y el calendario.

Puedes crear un grupo si es que aún no lo tienes, usando la opción “Crear familia” e ir invitando a integrantes con solo escribir las direcciones de Gmail, y ellos tendrán que aceptar las invitaciones antes de ser añadidos.

Así, cuando hayas creado tu grupo familiar de Google, puedes compartir Google One con el grupo creado. Para hacerlo entra nuevamente a Google One, haz la selección con un clic en la sección "Almacenamiento" y a continuación darle "Compartir" justo en el lugar que consigna "Compartir Google One con Familiares".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS