Última hora

Súper necesario

Evitá el hackeo de tu cuenta de WhatsApp con esta sencilla técnica de seguridad

Existe un truco dentro de la aplicación que te permitirá cuidar tu información privada

Evitá el hackeo de tu cuenta de WhatsApp con esta sencilla técnica de seguridad
miércoles 17 de abril de 2024

WhatsApp es reconocida a nivel mundial por ser una de las aplicaciones más populares a la hora de la comunicación, pero también por ser uno de los espacios más seguros al momento de compartir información. Pese a la garantía que la sostiene, es fundamental revisar algunas cuestiones técnicas para asegurarse de que tu cuenta no fue hackeada.

En los últimos años, se han creado nuevas formas de hackeo, es por eso que WhatsApp ha implementado diversas herramientas y mecanismos para evitar el robo de información. Según los expertos en tecnología, es posible detectar si tu cuenta fue intervenida por un tercero y a qué clase de información accedió.



Para descubrirlo, deberás ingresar a WhatsApp y dirigirte a la sección llamada “Menú” (los tres puntos ubicados en la parte superior derecha). Una vez allí, tendrás que buscar la alternativa que dice “Dispositivos vinculados”, que es la que permite controlar las formas de uso de tu cuenta personal. Informa Voces Críticas

Aunque WhatsApp no te deja chequear cuántos dispositivos vinculados están utilizando tu cuenta o perfil, sí te permite “Cerrar sesión”, para que solo vos puedas tener acceso a este espacio. Vas a descubrir que en la sección señalada (“Dispositivos vinculados”) es posible dar por terminada la sesión y asegurarse de que tu perfil solo funcione en tu teléfono.



Para aquellos usuarios que ya sufrieron un hackeo de WhatsApp, será necesario que pongan en marcha el siguiente recurso: iniciar sesión desde la aplicación y registrarse nuevamente con el número de teléfono. Luego de completar este paso recibirán un código de seis dígitos mediante un mensaje de texto o llamada, que deberán ingresar para habilitar la plataforma de comunicación.

Cuando hayan completado este paso, su cuenta de WhatsApp volverá a ser un espacio seguro, debido a que las personas que hackearon dicho perfil ya no tendrán acceso a él. De todas formas, para evitar este problema es importante usar la aplicación en sus teléfonos personales y cerrar sesión en caso de que la utilicen en otro dispositivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS