2020-04-16

DURÍSIMO

¡Escándalo en Orán! Un grupo de personas de Chaco tiene prohibido entrar. ¿Qué pasó?

Conocé los motivos

SALTA.- (Redacción Voces CríticasSe vivió un escándalo en Orán. 

El episodio que dio que hablar sucedió en la jornada de ayer, a la tarde. Sucedió que tres personas que viajaban desde Chaco quisieron entrar a Orán. Los mismos manifestaron que debían acompañar a sus familiares por problemas de salud. 

En este contexto, desde la Municipalidad de dicho departamento informaron que "por decisión del jefe comunal como responsable del Comité Operativo de Emergencia se impidió su ingreso”. La negación revolucionó a las personas y generó una tensa situación. 

Los visitantes quisieron dirigirse al Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional ubicada dentro de la ciudad de Orán, pero tampoco se les permitió llegar, entonces, tuvieron que ceder a la fuerza. La Secretaria de Seguridad, la cual se encuentra en los accesos de norte y sur fue quien se percató del ingreso de este grupo de personas y, junto a la Policía, Bomberos y voluntarios controlaron a las personas y les pidieron que regresen a su hogar, en Chaco. 

A pesar de la reiteración de los viajeros, el operativo se hizo según lo ordenado por el intendente Pablo González, con el único objetivo de cuidar la salud de los oranenses.

Coronavirus en Salta

Desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informaron que hasta este miércoles 15 de abril, Salta cuenta únicamente con tres pacientes confirmados con coronavirus.

Afortunadamente los mismos ya fueron dados de alta por encontrarse en buen estado de salud y cumplir con los criterios clínicos asintomáticos, así como dos pruebas de laboratorios consecutivas respiratorias negativas para COVID-19.

Respecto a las consultas por coronavirus en la Provincia, se activaron protocolos para la toma de muestras de 106 personas desde el inicio de la pandemia. De dichos pacientes, 94 resultaron negativos, cinco fueron descartados por epidemiología, mientras que cuatro se encuentran en estudio. Las muestras de análisis de estos casos sospechosos son estudiadas en el laboratorio de virología del Hospital del Milagro. Los pacientes se encuentran alojados en la Capital.

Te puede interesar