2020-11-03

SALIDA DEL CONFLICTO

Diputado salteño propuso una alternativa a las usurpaciones en San Calixto y Parque La Vega

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación en los asentamientos de San Calixto y Parque La Vega en Salta, generan preocupación, en especial, por algunos hechos de violencia que se han registrado con los vecinos. 

Es por eso que en el marco de una nueva sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, el legislador justicialista Manuel Santiago Godoy, afirmó que presentará un proyecto para que se busque una salida pacífica a este conflicto. 

Se pretende armar una comisión que se acerque hasta el lugar para hablar directamente con las personas que están allí, sin intermediarios y con una propuesta superadora, porque -según palabras del legislador- el objetivo es la "justicia social". 

"No creo que los hayan llevado de la oreja, están ahí por necesidad", señaló, en el marco de un nuevo día de tareas legislativas. Asimismo, sostuvo que no se puede ignorar a los vecinos "alguna solución tenemos que encontrar". 

Algunos vecinos autoconvocados, decidieron marchar días atrás para pedir que las familias que están hace más de 150 días en San Calixto se retiren. Lo mismo sucede en otros puntos de la provincia donde están surgiendo casos de tomas de tierras. 

 

Te puede interesar