2021-02-02

REPUDIABLE

Colonia Santa Rosa: docente abusaba sexualmente de una nena de apenas cinco años

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un docente salteño fue hallado culpable del abuso sexual de una nena de apenas cinco años. Fue denunciado en 2019, cuando la pequeña tenía esa edad, pero fue condenado recién ahora. Le dieron diez años de prisión efectiva, al ser considerado autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

El aberrante hecho ocurrió en un jardín de infantes de la localidad de Colonia Santa Rosa, en el norte salteño. El docente, identificado como Nelson Iván Erazú, de 29 años, fue denunciado en noviembre de 2019, por parte de la madre de la víctima. Ahora, Fuentes judiciales, le devolvieron un poco de justicia a la menor y su familia ante el repudiable hecho que causó conmoción en toda la provincia. 

Erazú, era el encargado de la educación de la pequeña, sin embargo no le importó vejarla cuando concurría a una sala de jardín de la localidad de Colonia Santa Rosa, que está inserta en el departamento Orán, a 243 kilómetros al norte de la capital salteña. Mediante Cámara Gesell, la pequeña contó con detalle cada uno de los episodios de abuso que sufrió, pudo describirlos de manera clara, consistente y sin ambigüedades.

Ante estas irrefutables pruebas del abuso sexual, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, condenó al docente y ordenó que una vez firme el fallo se practique el correspondiente cómputo de pena, es decir, 10 años de prisión efectiva por el delito que cometió. Mientras tanto, la víctima será asistida por un equipo multidisciplinario. 

Irá al Registro

Además, se enviará a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) la documentación del caso, junto con fotografías y fichas dactilares del condenado, para su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la integridad Sexual y al Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, detallaron los voceros.

Te puede interesar