2021-05-22

INFLACIÓN INSOSTENIBLE

Por los aumentos en la carne, los salteños tuvieron que modificar sus dietas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El aumento en el precio de la carne llevó a que los argentinos no tuvieran más opción que disminuir su consumo, puesto a que en los primeros meses del año se registró una importante caída, las más grave en los últimos 18 años y como era de esperarse Salta no es la excepción. 

La importante suba en los precios de la carne en los últimos meses llevó a que hoy las carnicerías salteñas remarquen que las ventas bajaron un 40% desde el inicio de la pandemia. Algo que también tiene mucha incidencia en las dietas de los salteños. 

La palabra de un empresario

En este sentido, un empresario del rubro cárnico expuso ante un medio radial que: “El consumo bajó un montón desde el inicio de la pandemia; mucha gente se quedó sin trabajo y compra solo lo justo y necesario”, explicó con preocupación por el panorama que se avecina. 

Como parte de las preocupaciones que tienen que enfrentar en el sector, remarcó que paradójicamente a pesar de las bajas ventas, deben incrementar el precio de la carne semana a semana, porque los costos de producción aumentan a este ritmo.

“Todas las semanas nos avisan que tenemos precio nuevo y yo tengo que remarcar en el mostrador. Ves los locales vacíos, antes la gente esperaba afuera de las carnicerías, bueno, eso ya pasó", recordó con pesar este empresario por el duro momento que le toca atravesar.

Temas de esta nota
Te puede interesar