2021-05-31

EN PLENA PANDEMIA

Preocupante panorama: el Hospital Materno Infantil está con el 100% de ocupación de camas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación sanitaria  en Salta sigue siendo preocupante tal como se manifiesta en el Hospital Materno Infantil, donde la ocupación de las camas llegó al 100%, despertando las alarmas de todos por lo que puede pasar a futuro. 

De acuerdo con lo publicado por diario El Tribuno, la situación en el nosocomio está al límite: "Hoy tenemos una ocupa­ción de camas prácticamente al 100%", dijo José Luis Ángel, responsable de Comunicación Institucional al ser consultado sobre la actualidad que se vive. 

"Tenemos una ocupación de un 92% de la Terapia Intensiva, con lo cual la situación del HPMI no es diferente a las del resto de hospitales de la Capital", dijo Ángel sumándose así a los dichos del ministro de Salud, Juan José Esteban que planteó esta realidad días pasados. 

Cabe aclarar que en relación a este tema se especificó que las camas ocupadas en el Hospital Materno Infantil corresponden a pacientes con COVID-19 y también a otros pacientes; por lo que instaron a extremar los cuidados no sólo por la pandemia sino también por cualquier otra patología.

Datos que preocupan

De acuerdo con los últimos datos revelados, en el día de hoy en el nosocomio tienen a 4 niños y a 26 mujeres internados e internadas con COVID-19. De los 4 niños, uno de ellos está en terapia intensiva; y de las mujeres, a 6 con asistencia respiratorias. Además tienen a otras 9 mujeres con seguimiento domiciliario.

Te puede interesar