2021-09-20

MOLESTIA EN EL SECTOR

Dura advertencia de dueños de boliches salteños: ¿Podrían cerrar para siempre?

SALTA (Redacción Voces Críticas) La habilitación tan esperada por los dueños de boliches y locales bailables no fue tan buena como se esperaba puesto a que el horario de habilitación sigue siendo el de las 2 de la madrugada. Sumado a esto, una confusión llevó a que el sábado pasado no pudieran abrir las puertas. 

El COE, emitió una resolución habilitando la actividad de los locales bailables hasta las 2 am para vacunados y con un plan piloto, pero dicha resolución quedó sujeta a la aprobación del protocolo de parte del Ministerio de Salud. Sumado a esto, los controles llevaron a que la concurrencia fuera escasa. 

Pero el complicado panorama no solo tiene estas complicaciones, ya que de acuerdo con lo manifestado por Mario Delaloye, referente de los boliches también hay preocupación ante la competencia que generan las confiterías bailables, las cuales aseguró “distorsionan el rubro” y las fiestas clandestinas, que siguen siendo un atractivo para los salteños.

Pronta solución

El empresario remarcó que debido a la gran cantidad de puntos que contempla el protocolo, la separación por burbujas, el cobro de la entrada y sobre todo el horario de apertura, mal posiciona a los boliches. Además de afirmar que compiten con un bar que no cobra entrada, permite bailar y disfrutar del mismo horario sin tanta restricción.

Sobre una posible extensión del horario para trabajar, Delaloye sostuvo que las autoridades les dieron 15 días para “cumplir con todo el protocolo” y de ser así les extenderían el horario. Esto es algo que sostienen necesitan para poder hacerle frente a la situación o no tendrán más alternativa que cerrar. 

Te puede interesar