2021-10-25

URGENTE

Confirmado: el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro renunció a su cargo

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de un clima tenso por la inseguridad que se viene plasmando en muchas formas en Salta, Juan Manuel Pulleiro presentó su renuncia y según trascendió es indeclinable su postura frente a esto. Para ello, justificó que motivos personales lo llevaron a tomar esta determinación. 

De acuerdo con los primeros trascendidos, el ministro de Seguridad habría manifestado que se trata de un ciclo cumplido y manifestó que ha sido un honor acompañar al gobernador Gustavo Sáenz a quien seguirá apoyando incondicionalmente, pero ya no como funcionario.

Ante la postura de Pulleiro y tras una reunión mantenida en horas de la mañana, el gobernador aceptó la renuncia, agradeciendo el trabajo incansable realizado durante la pandemia junto a los efectivos de la fuerza policial. Cabe tener en cuenta que ocupó el cargo desde el 10 de diciembre de 2019. 

Pasadas las 9.00 horas se dio a conocer el parte de prensa oficial del Gobierno Provincial confirmando la dimisión de Juan Manuel Pulleiro frente a la cartera de Seguridad, renuncia que le presentó al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y que este aceptó. 

¿Quién asume?

Abel Cornejo el actual procurador general de la provincia, fue elegido como el reemplazo.

Te puede interesar