2022-05-12

Hoy y mañana

Se reúne el Parlamento del Norte y lo presidirá el Vicegobernador Marocco

Este jueves inicia la reunión del Parlamento del NOA en Salta y se extenderá hasta mañana con la presencia de los vicegobernadores de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

El vicegobernador, Antonio Marocco, es el anfitrión de las delegaciones provinciales, ya que ejerce la titularidad del Parlamento del NOA. Será el retorno a las reuniones presenciales tras una pausa marcada por la pandemia.

Las actividades darán comienzo hoy a las 18, en salón ball room - 1° piso, "Hotel Sheraton". En el mismo lugar, a partir de las 21, se compartirá una cena con vicegobernadores e invitados nacionales.

Temas a tratar el viernes

Mañana viernes se concretará la "XIV" reunión plenaria del Parlamento del NOA en el recinto de sesiones del Palacio Legislativo (Mitre 550). A partir de las 9:30 habrá reunión de comisiones. A las 10:30 está prevista una conferencia de prensa de los vicegobernadores en sala de presidencia. Mientras que a las 11 será el acto de apertura.

Estarán presentes los vicegobernadores de Catamarca, Rubén Dusso; de Jujuy, Carlos Haquim, Santiago del Estero, Carlos Neder; de Tucumán, Sergio Mansilla; la presidente del Parlamento y el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz.

Entre los puntos a tratar en la cumbre salteña estará la designación de Florencia López, vicegobernadora de La Rioja, como presidenta del cuerpo.

También se dará aval a la conformación de la Mesa del Litio entre Salta, Jujuy y Catamarca, así como a las obras para avanzar con el corredor bioceánico.

La reunión formalizará alguno de los reclamos que esgrimieron los gobernadores reunidos en el Consejo del Norte Grande, ligados a repartos equitativos para corregir asimetrías en cuestiones de subsidios nacionales.

Otro de los ejes será articular, convenios de integración industrial entre las provincias del NOA.

Te puede interesar