2022-08-25

Conflicto comercial

Concesionaria deberá pagar medio millón de pesos a una mujer por no entregarle el auto

SALTA (Redacción Voces Críticas). Una mujer denunció a dos concesionarias por no entregarle a tiempo un auto comprado. La jueza de Primera Instancia en los Civil y Comercial de Tartagal, Griselda Nieto, dio su visto bueno a la acusación contra las empresas. 

 Las concesionarias deberán pagar un suma total de medio millón de pesos, es decir, $425.000 más intereses a la taza activa del Banco Nación. Además, también fueron condenadas a abonarles 110 mil pesos por daño punitivo generado contra la cliente.

 

 La causa inició luego de que una mujer compró y cerró el trato de compraventa por un auto 0 KM en el 2018. Esta, debía entregar 265 mil pesos y, 20 días después, la compradora pagaría 120 mil pesos más y su auto usado.

 Sin embargo, la empresa no solo no le dio el auto, sino que tampoco le devolvió el dinero que la mujer les había entregado. A pesar de no haber contrato firmado, se comprobó la relación económica por los pagos y depósitos bancarios.

 

 Además, la Justicia también pudo comprobar la complicidad que subyacía entre las dos concesionarias, por lo que ambas quedaron imputadas y obligadas a resarcir económicamente a la mujer daminificada.

Te puede interesar