2022-09-16

Señor y Virgen del Milagro

Los números del SAMEC para las celebraciones del Milagro

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de las celebraciones en honor al Señor y la Virgen del Milagro, se dieron a conocer los diferentes números que competen a la organización del evento. En este caso, quien difundió sus relevamientos fue el SAMEC.

De acuerdo a lo que pudieron relevar, registraron un total de 1.829 divididos en los cuatro puestos que mantuvieron instalados en diferentes puntos. De esta manera, el servicio médico para emergencias y socorros llegó a una cifra record en relación a años anteriores.

Según explicaron, durante las celebraciones del Milagro mantuvieron una planta de 250 trabajadores, entre médicos, enfermeros, cuerpos de rescate, podólogos y radio-operadores. Además, contaron con 18 ambulancias preparadas ante cualquier eventualidad.

Por otra parte, se informó que se derivaron a 12 personas a distintos hospitales para atenciones más complejas, tanto por cuadros de lesiones traumáticas como por crisis de hiperglucemia. Además, los principales problemas que presentaban las personas que requerian asistencia fueron: hipotensión, golpes de calor, crisis de nervios y politraumatismos.

De esta manera, concluyó un operativo exitoso que el SAMEC preparó para que las fiestas del Milagro cuenten con la asistencia médica necesaria para una buena cobertura.

Te puede interesar