2022-09-22

Día histórico

A pura emoción, Salta recibió a la Virgen de Luján que acompañó a nuestros soldados en Malvinas

Salta - (Redacción Voces Críticas) Como se había anticipado, el mediodía de hoy llegó a la ciudad de Salta la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos en las Islas Malvinas. Cuando bajó a la Catedral Basílica, los llantos y la emoción acompañaron a los héroes y combatientes de la guerra que se encontraban esperando el tan importante momento.

Además, como estaba previsto, se realizó una misa a partir de las 11.15 horas, en la Catedral. Acompañada por familiares y ex combatientes, la Virgen de Luján recibió los honores correspondientes.



La santa imagen llegó custodiada por soldados de Regimiento de los Infernales, quienes fueron los encargados de llevar a la Virgen al trono montado al costado del altar. Además, se quedaron allí mientras se celebraba la misa, mientras que la recepción estuvo a cargo de los ex combatientes. "Le queremos dar las gracias por el tiempo que nos acompañó en la guerra", exclamó, lleno de emoción, uno de los héroes, en diálogo con Con Criterio.



Es importante tener en cuenta que, luego de finalizada la Guerra de Malvinas, la Virgen de Luján desapareció. Sin embargo, al encontrarse el rastro de la misma en Inglaterra, donde estuvo 37 años en que se la llevaron como botín, volvió al país en 2019.

Te puede interesar